Cada cabello tiene necesidades específicas que deben ser atendidas con productos capaces de mejorar su apariencia, fuerza y estructura. Pues bien, las mascarillas capilares son perfectas para ello, un elixir para nuestro cabello que día tras día resiste el secador de pelo, la plancha, los tratamientos químicos como tintes y decolorantes o los rayos UV y ahora… el calor en verano. La línea The Circle Chronicles de la firma cosmética italiana Davines tiene de todos los tipos y necesidades: revitalizantes, antioxidantes, desintoxicantes y depurativas, reparadoras, etc.
Después del lavado, es fundamental mimar el cabello con un acondicionador o mascarilla. Pero ojo, no es lo mismo y los dos productos no son intercambiables. El acondicionador debe usarse después de cada champú y juntos son la pareja perfecta. Las mascarillas capilares, por otro lado, no son tratamientos de uso diario. Gracias a su rica textura y principios activos que también son capaces de penetrar profundamente, realizan una acción más intensa que los acondicionadores. Para evitar apelmazar el cabello, no deben aplicarse en cada lavado, pero deben usarse con regularidad.
Cómo aplicar la mascarilla: paso a paso
- Lavar el cabello y aclarar bien para eliminar cualquier residuo de champú.
- Secarlo bien con una toalla.
- Aplicar la máscara capilar en largos y puntas distribuyéndola uniformemente.
- Dejar actuar durante el tiempo previsto, siguiendo las instrucciones del envase.
- Aclarar a fondo para eliminar completamente la mascarilla: no hacerlo no prolonga ni aumenta su efecto. Al contrario, hace que se ensucien más rápido.
- Secar suavemente el cabello, primero frotándolo y luego usando el secador de pelo a una temperatura moderada. Cuando sea posible, dejar secar al aire: además de reducir el estrés de la fibra capilar, se ahorra energía y se reduce las emisiones de CO2eq.
¿Cuánto tiempo debemos dejar la mascarilla en nuestro cabello?
Hay que tener en cuenta que el tiempo de procesamiento es decisivo para la eficacia de los tratamientos capilares. Diez minutos es el promedio, pero también podría ser más o menos. En el caso de las mascarillas The Circle Chronicles de Davines, si tienes mucho tiempo de por medio, puedes darte un capricho con cualquiera de ellas en un día dedicado al relax. Si por el contrario, tienes prisa y solo te puedes dar una ducha normal, elige una de aplicación rápida como The Quick Fix, apta para todo tipo de cabello y en tan solo cinco minutos. También valdría la mascarilla invisible The Restless Circle, que una vez aplicada se vuelve transparente, ideal para hacer mientras otras actividades.
¿Cuánto producto se debe usar y con qué frecuencia?
Agregar demasiada cantidad no mejora el resultado, solo hace que el enjuague sea más laborioso. Por tanto, hay que dosificar la cantidad correcta de mascarilla según la densidad y el largo del cabello, así como en las zonas donde se desea aplicar. Normalmente, a los largos y puntas, mascarillas específicas para el cuero cabelludo como The Purity Circle, una mascarilla negra pensada para las necesidades de quienes tienen el cabello muy graso, o que viven en zonas muy contaminadas y quieren regenerar la piel. Por otra parte, aplicar la misma mascarilla en raíces y largos no es muy frecuente. Un consejo: usa la mascarilla específica solo donde sea necesario, para extender la vida útil del producto. En cuánto a la frecuencia, se recomienda aproximadamente dos veces al mes, pero la frecuencia correcta depende de las necesidades de cada cabello, la cantidad de lavados que se realicen y el producto que se use.