Match Point, La joven de la perla, Vicky, Cristina, Barcelona y más recientemente, Avengerds: Endgame, perteneciente a la saga de Marvel. Estas son sólo algunas de las más de 50 películas en las que la actriz Scarlett Johansson ha actuado.
No está nada mal si tenemos en cuenta que tan solo tiene 36 años y que, además, también ha realizado numerosas obras de teatro.
Pero, ¿cómo empezó en el mundo de la interpretación? Pues aunque muchas de sus compañeras fueran descubiertas en su día por un agente en la típica historia de “la guapa adolescente que llama la atención de un representante mientras está andando por la calle o haciendo la compra con su madre”, a Johansson nadie la descubrió.
Es más, fue su madre quien la paseó por un montón de castings para que su hija consiguiera un papel y protagonizara algún anuncio de televisión. Sin embargo, la fortuna hizo que siempre la rechazaran y que su progenitora optase por presentarla a audiciones para películas.
Y así, fue cómo surgió la oportunidad: un papel interpretando a la hija de John Ritter en la comedia de fantasía de 1994, North. Y sí, si la has visto seguro que te suena la cara de alguien. Además de estar la pequeña Scarlett Johansson, la película también contaba en el reparto con Elijah Wood, el famoso Frodo de El señor de los anillos (entre otras).
Después, seguiría acumulando pequeños papeles hasta que llegó la película que, por fin, la puso en la diana de Hollywood. El hombre que susurraba a los caballos, un film dirigido por Robert Redford y con el que Scarlett consiguió que la nominaran al premio de la “actriz más prometedora” otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago.
Y, aunque nunca haya ganado un Oscar, sí ha sido premiada con un Bafta por su papel en Lost in translation y ha sido nominada a los Globos de Oro en cinco ocasiones. Por eso, queremos reconocerle su trabajo y animarte a que veas (si no lo has hecho ya) sus 6 mejores películas:
1. El hombre que susurraba a los caballos
Como hemos dicho, fue el papel que la lanzó a la fama y por eso, no podemos evitar ponerla en primer lugar. Esta obra dirigida por uno de los grandes, Robert Redford, está basada en la novela de Nicholas Evans, y recibió muy buenas críticas. Nunca es tarde para volver a verla.
2. Lost in Translation
Merece estar en la lista porque aparte de ser la segunda película dirigida por Sofía Coppola, es ya un clásico del cine. Obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, y entre ellas, la de “mejor película”.
3. La joven de la perla
Cuenta la historia de cómo surgió una de las pinturas más famosas del mundo, La joven de la perla, del pintor neerlandés Johannes Vermeer. Es una película intrigante y que, por supuesto, también cuenta en su haber con nominaciones a distintos premios.
4. Match Point
Es una de las míticas películas de la actriz. No solo porque su director es Woody Allen, que también, sino porque la genial historia fue en su día muy alabada por la crítica. De hecho, entre sus premios se encuentra el Goya a la “mejor película extranjera”.
5. La isla
Este film de ciencia ficción donde comparte cartel con Ewan McGregor, va a gustarte seguro. Aunque la historia sea una irrealidad total, es muy entretenida y te deja pegado a la pantalla.
6. Historia de un matrimonio
Es una de las películas más recientes que ha hecho (2019), y en ella interpreta a una actriz en plena etapa de divorcio de su marido. Este drama obtuvo muy buenas críticas, y en concreto, se llegó a afirmar que Scarlett Johansson “nunca había estado tan bien”.