Starlite Festival se convierte en una experiencia única, en cada momento, en cada lugar, en cada noche, se convierte en la velada más imprescindible de tu vida. La pasada noche volví a viajar entre las estrellas del festival para acompañar y reencontrarme con una voz que llegó hace muchos años a mi vida y que no tuve opción de escuchar en directo, Sebastián Yatra. Una voz cálida y digna de admirar.
El cantante colombiano llenó el escenario Marbella con su voz, con su luz y con su entrega. Empezó desafiando a la gravedad con su ritmo y sus bailarinas ponía el toque sensual a una espectacular puesta en escena donde giraban focos e irrumpía las coreografías. Con un total look negro animal print llegaba Yatra a comerse el escenario durante toda la velada y así fue. El gran momento llegó cuando el cantante fue capaz de revolucionar al público en su tercer tema interpretado ‘Traicionera‘, lo que fue un éxito en España en 2017 junto a Cali y El Dandee. El público en pie, bailes, risas cómplices y una sonrisa de un cantante que estaba cumpliendo un sueño.
La velada continuaba con un sin fin de temazos, uno detrás de otro, sí, con una voz digna de admirar y escuchar. De hecho, os tengo que confesar algo, cuando llegué al concierto, pensé que viviría un gran concierto, pero jamás pensé que acabaría conquistado por al voz de Sebastián Yatra. El cantante obtuvo uno de los mejores directos de las ediciones de Starlite que llevo cubriendo, cerca de David Bisbal y Antonio José. Espectacular. Escucharlo es un auténtico placer y fueron muchas las baladas con las que su voz brillaba por encima de las estrellas del festival. ‘No hay nadie más‘, ‘Vuelve‘ o ‘Un año‘ fueron algunos los temas más codeados por los seguidores -obviamente, además de los más movidos- que vibraban como niños sobre las butacas del auditorio.
El gran momento llegó cuando sonó sobre el escenario ‘Cómo mirarte‘, una de las canciones más conocidas del colombiano y por la que se le hizo conocido en España. Cuando esta canción empezó a sonar, el festival se paralizó, solo existía su iluminación y voz, la magia de Sebastián Yatra fue única e irrepetible. Es un chico magnético y con un directo irresistible.
Cómo no, no podíamos dejar de comentar el tramo final del concierto. Con el auditorio en pie y sin poder dejar de bailar – respetando las medidas de seguridad- tuvimos el placer de escuchar ‘Chica ideal‘, ‘TBT‘ o ‘Pareja del año‘, esta última fue la canción con la que concluyó el concierto. Bueno no, el concierto lo terminó decidiendo que sin camiseta era mucho mejor. Delicado, pícaro y con una voz espectacular, así es Sebastián Yatra, un cantante que brilla con luz propia.