Este no es el primer documental que lanza Netflix sobre una figura relevante de la industria de la moda. La plataforma ha ido incorporando a su catálogo otras biografías como la de «Jeremy Scott: The People’s Designer» o el más reciente, «Halston«. Ahora le ha llegado el turno al director creativo de Balmain bajo el título » Oliver Rousteing: El huérfano prodigio«.
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La producción se estrenó en Netflix Francia en 2019, sin embargo el estreno global no ha llegado al resto de pantallas hasta este año. Este estreno mundial llega después de conseguir una nominación en la categoría de mejor documental de los Premios Cesar 2019 y llevarse el Premio Especial del Jurado en Festival de Cine Tribeca 2020. El documental nos sumerge en el viaje personal que el diseñador decide iniciar con la intención de localizar a sus padres biológicos. Una historia de superación que Netflix ha sabido aprovechar.
El documental, de una hora y media de duración, realiza un recorrido por la vida del diseñador muestra y muestra sus dos caras . Por un lado, su éxito profesional como director creativo de la casa de moda francesa Balmain. Y por otro lado, su cara menos pública donde confiesa la sensación de vacío que mantiene por haber sido abandonado por sus padres biológicos. Durante el documental el diseñador intentará poner fin a ese sentimiento. “En mi vida hay ruido y silencio al mismo tiempo”, explica Rousteing al inicio de la cinta.
A lo largo de un año la guionista y cineasta francesa, Anissa Bonnefont, tuvo acceso privilegiado a la vida del diseñador para poder realizar el documental. En la producción se pueden ver escenas desde escenas íntimas con su familia y amigos cercanos, hasta eventos, fittings, desfiles y encuentros con conocidas personalidades. Especial relevancia tiene en el documental la aparición de Jennifer López, a quien Rousteing viste para la MET Gala de 2018.
¿Por qué es importante la figura de Oliver Rousteing?
Oliver Rousteing tomo las riendas de Balmain en 2011, con tan solo 24 años. Convirtiéndose así en el director creativo más joven puesto al frente de una firma de lujo desde Yves Saint Lauren. También, ha sido uno de los diseñadores pioneros en incorporar a modelos transgénero, como Valentina Sampaio o Ines Rau, en sus campañas y desfiles haciendo de la industria de la moda un espacio de diversidad.
Otro de los ámbitos en los que Rousteing destacó de forma novedosa fue el uso de las redes sociales en la industria de la moda, entendiendo que iban a ocupar un papel relevante en los próximos años, y no se equivocaba. El diseñador entendió mejor que nadie el marketing que debía usar con las nuevas generaciones digitales. Por ello, y más, se ha convertido en una figura que pasará a los libros de la historia de la moda.
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