Los deportistas y las campañas publicitarias son algo a lo que ya estamos acostumbrados.
El éxito de un deportista es algo que enorgullece a todo un país, y que, por tanto, inspira a aquellos que los tienen como referentes.
Aquí te hablaremos de 5 campañas publicitarias en los que han participado diferentes deportistas de toda clase.
Nike: Dream crazier
Con motivo del día de la mujer, en 2019 Nike sacaba un spot que emocionó a muchos.
En la campaña, reconocidas deportistas eran las protagonistas. Las dificultades a las que, a lo largo de la historia y todavía hoy en día, tienen que enfrentarse las mujeres a la hora de practicar deporte es el eje del anuncio.
La campaña de la marca deportiva homenajea deportistas profesionales que han hecho historia, como Serena Williams, Caster Semenya, Simon Biles o Ibtihaj Muhammad.
Son mujeres que han sido referentes de toda una generación y que están siempre demandadas en el campo publicitario para conseguir transmitir ese esfuerzo constante en sus anuncios.
Cruz Roja: Pau Gasol y Rafa Nadal
Rafa Nadal y Pau Gasol son dos de los deportistas más conocidos a nivel mundial. Es por eso por lo que Cruz Roja los necesitaba en su campaña para obtener más visibilidad.
La campaña de Rafa Nadal y Pau Gasol para unir al deporte español tenía como objetivo recaudar 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Los dos deportistas subieron un video a sus redes sociales informando a sus seguidores sobre el objetivo de Cruz Roja, bajo el siguiente lema: «Queremos conseguir nuestra mejor victoria».
Ha llegado la hora de que entre todos consigamos #nuestramejorvictoria💪🏼
Colabora en el proyecto #CruzRojaResponde enviando tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225.Mi donación y la de @RafaelNadal ya están en camino. ¿Te unes?
👉🏼 https://t.co/Tz5eDBIu3x pic.twitter.com/eAqhfGyJ2y
— Pau Gasol (@paugasol) March 26, 2020
Ha llegado la hora de que el deporte español consigamos #nuestramejorvictoria.
Colabora en el proyecto #CruzRojaResponde con tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225. @paugasol y yo la tenemos en camino. ¿Te unes?
👉 https://t.co/FkUPrvfhpr#vamos 👆🏻🎾 🏀 🙏 pic.twitter.com/pWYIfPfj0U
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 26, 2020
«Queremos conseguir una recaudación de 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas. Mi donación y la de Rafa ya están en camino. Confío en que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria», finalizaba Pau Gasol.
‘Nada nos detiene’: Mireia Belmonte y Hyundai
El esfuerzo y la determinación de Mireia Belmonte para acumular sus premios e incluso un récord mundial, han sido los factores que la hacen la candidata ideal para garantizar el éxito.
Hyundai contaba con ella como la protagonista de su campaña en 2019. Un símbolo de superación que se identifica con el poder y fuerza de un coche de estas características.
Aragón lanza una campaña para luchar contra el racismo y la xenofobia en el deporte
Este 2021, Los Departamentos de Ciudadanía y Educación, Cultura y Deporte llevan a cabo una iniciativa contra el racismo.
Se trata de una campaña cuyo objetivo es concienciar y evitar el racismo tanto dentro como fuera del campo de juego.
Atletas como Isabel Macías o futbolistas como Alberto Zapater suman su imagen y su voz para lanzar un mensaje de unidad contra el racismo.
Muchas veces, la importancia de la causa es lo que hace que los deportistas quieran participar en ellas.
El mensaje transmitido: ‘El deporte aragonés dice no al racismo’, ha conseguido que deportistas de la zona se sumen a la causa, como: jugadores del Real Zaragoza, Alberto Zapater, de la Sociedad Deportiva Huesca, Idrissa Doumbia y del Club Voleibol Teruel, Tomás Ereu.
Jordan Spieth, Stephen Curry y Misty Copeland estrellas de Under Armour
Under Armour lanzaba una su campaña otoñal de 2015 de la mano de Jordan Spieth, Stephen Curry y Misty Copeland.
Jordan Spieth es un reconocido deportista y golfista estadounidense. Compite en el PGA Tour desde 2013, donde ha logrado 12 victorias. Stephen Curry, es el campeón de la NBA y MVP de las finales y Misty Copeland, es bailarina profesional clásica, nombrada en abril de 2015 como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
«El concepto de la campaña es sencillo: eres la suma de todo tu entrenamiento. Es la única manera de mejorar y el hilo conductor que une a nuestras estrellas de todo el mundo», declaraba Adam Peake, vicepresidente de marketing global de Under Armour.