Para llorar no hace falta hacer ningún drama he oído por ahí, pero con los dramas nacionales e internacionales alguna lagrimilla ha caído. Y qué me gusta a mí un drama, sentir de cerca las historias de personajes ajenos identificándote con más de uno de ellos. La verdad es que América hace muy buenas películas, eso ya lo sabemos todos, pero a nosotros nos gusta reconocer nuestro cine español, al que tanto aún hay que dar apoyo.
Para ello, os mostraremos que llorar es fácil tanto en los largometrajes de fuera, como en los propios del país. Algunos os pueden parecer un clásico en el mundo del cine o incluso necesario añadirlo a vuestra lista de pelis que ver al menos una vez al año porque son imposibles de aburrirte y siempre consiguen que hacerte llorar. Puede quizás que en las mismas escenas, una y otra vez.
Las 7 películas que te harán llorar
Largometrajes internacionales:
A dos metros de ti (2019)
El largometraje A dos metros de timuestra dos personajes de apenas diecisiete años se ven conectados por una misma enfermedad llamada fibrosis quística pero que les impide estar más cerca de dos metros para evitar el contagio. A pesar de ser un auténtico drama intenta transmitir el lado positivo.
La actriz Haley Lu Richardson que interpreta a Stella y el actor Cole Sprouse que a su vez hace el papel de Will se acabaran enamorando y aunque el amor sea más fuerte, la enfermedad les impedirá vivir cómo quieren.
Los milagros del cielo (2016)
La película Los Milagros del Cielo trae consigo el mayor mensaje; la esperanza, enfrentarse a la vida venga lo que venga y, apreciar los pequeños detalles y las cosas del día a día. Una madre llamada Christy (Jennifer Garner) descubre que su hija de diez años, Anna (Kylie Rogers) tiene una enfermedad rara.
Una enfermedad que la hace totalmente dependiente y que por lo tanto deberá luchar día y noche por sacar adelante a su familia. Sin embargo, tras un accidente donde la niña cae de un árbol, ocurre un milagro…
Diario de Noa (2004)
Probablemente El Diario de Noa (The Notebook) sea una de las películas más vistas junto a la que viene a continuación. No solo es un romance entre dos jóvenes, Allie Hamilton (Rachel McAdams) y Noah Calhoun (Ryan Gosling) que tras un verano acabaran perdidamente enamorados, sino con el amor transforma a las personas más allá de cualquier obstáculo que les pueda impedir amar. En sus casos, pertenecen a ámbitos sociales diferentes y tienen por medio la segunda guerra mundial.
Titanic (1997)
Nuestro querido Titanic, mas de dos décadas y sigue siendo la película con mayor visualizaciones de la historia. La vida de dos jóvenes que viven un amor intenso pero corto en un barco con destino a Nueva York transformó el pensamiento y las ideas de muchos espectadores que creían en un amor como el de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio).
Intenso porque solo bastó un cruce de miradas para que dos almas se unieran de aquella manera y corto porque su amor se hundió en las profundidades de un mar que junto a la familia de ella, no quería que estuvieran juntos.
Producciones españolas:
Dolor y Gloria (2019)
Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un director de cine en decadencia. No solo físicos sino arrastrado por recuerdos de su infancia que hicieron mella, su emigración con su familia a Valencia por los 60, su primer amor en Madrid ya adulto en los 80, la ruptura… y la escritura como vía de escape.
Mientras descubre el cine y a su vez el vacío, el miedo por no poder seguir rodando. Esta película Dolor y Gloria une las esperanzas, las alegrías, las ilusiones, las pasiones, la creatividad junto a la posibilidad de no poder combinar todo ello con la vida. Aunque encontrará el camino de regreso por medio de la escritura.
Camino (2008)
En cuanto a Camino, es un largometraje que dejó un profundo mensaje en su estreno hace ya más de doce años cuando fue vista por primera vez. Sin embargo, el personaje de Camino interpretada por Nerea Camacho, es una niña de once años que sufre una enfermedad por un tumor maligno que no le deja vivir más de diez meses.
Está inspirada en la historia real de Alexia González Barrios que tenía catorce años cuando le diagnosticaron cáncer. Una emotiva historia entre el amor y el morir que irremediablemente tiene un final.
Película hispano-estadounidense:
Un monstruo viene a verme (2016)
Un monstruo viene a verme relata la vida de un niño de trece años, que a pesar de su corta edad, se enfrenta a sus mayores miedos y al auténtico desafío de la vida. Su padre rehace su vida con una nueva familia, y él deberá cuidar a su madre enferma a la vez que sufre acoso escolar.
No obstante se trata de una completa metáfora. Un »monstruo» visita al niño para que el consiga hacer frente a su peor pesadilla, que madre se muere. De esta manera conseguirá aliviar un poco el dolor que subyace en él y respirar tranquilo ante una situación que no puede evitar.
Qué tienen en común estas producciones
Estas son las 7 películas que te harán llorar, si es que aún no las has visto. Aunque dudamos un poco que más de la mitad no las hayan percibido tus ojos. A pesar de ser dramas, algunas con un poco de romance, todas tienen mensajes especiales que podemos aplicar en nuestro vida de cierta manera. Es más, consiguen que desconectemos o que recordemos a seres queridos, e incluso nos sintamos identificados… solo que tras visionarias, ya nada es lo mismo. Disfruten del viaje.