Raffaella Carrà ha sido una cantante icónica desde la década de los 70. Su estilo y vitalidad para cautivar al público con sus temas pegadizos nunca morirá y, por eso, hemos elegido 10 canciones de toda su trayectoria musical para que tengas una playlist que te haga sentir la alegría que esta diva italiana ha inspirado siempre.
‘Hay que venir al sur’
‘Hay que venir al sur’ es una de las canciones más recordadas de Carrà. Ha sido cantada desde su lanzamiento por una generación tras otra, y esta estaba incluida en un LP de 1978.
‘Rumore’
En 1974 la cantante sacaba una de las canciones que más a marcado a nuestro país. ‘Rumore’ es un tema que está incluido en la banda sonora de la película “El Gran Marciano”. Además, llevaba en la cara B un tema menos conocido: ‘Mi Vien Da Piangere’.
‘Fiesta’
‘Fiesta’, de 1977, está influenciada por el pop de la época. Se trata del tema más escuchado de Raffaella a nivel mundial, ya que salió en varios idiomas como Español, italiano, inglés o francés. Este tema estaba incluido en el LP más conocido de la artista, titulado con el mismo nombre: ‘Fiesta’.
‘En el amor todo es empezar’
El single A far l’amore comincia tu, o como lo conocemos en español: En el amor todo es empezar, fue lanzado en 1976, e hizo de la cantante italiana una auténtica estrella en medio mundo. La cantaban en Alemania, Francia, Inglaterra… y hasta llegó ha ser número 1 en Austria y Canadá.
‘Tuca tuca’
La versión española no generó demasiada polémica, pero en Italia supuso todo un escandalo. Al salir por primera vez en televisión en noviembre de 1971, un bailarín y el presentador del programa ‘Canzonissima’, Alberto Sordi, la tocaban en exceso para el gusto de El Vaticano.
Esto supuso el comienzo de una campaña de censura y desprestigio a través de su periódico, L’Osservatore Romano. Aun así, no se pudo impedir que la canción fuese todo un éxito y la sigamos bailando y cantando con grandes ganas.
‘Qué dolor’
El LP de 1982 contenía la canción ‘Qué dolor’, un tema que quedó para siempre en la memoria de los fans de la italiana. La historia de una mujer engañada por su marido cantada de una forma tan vivaz fue polémico al igual que aclamado.
‘Lucas’
Se dice que ‘Lucas’ de Raffaella Carrá fue la primera canción pop de temática homosexual que se escuchó en la RAI, la televisión pública italiana. Esta estaba incluida en su disco ‘Hay que venir al sur’ (1978) y supuso toda una novedad.
‘Caliente caliente’
El erotismo Raffaella Carrà era de nuevo el protagonista de este tema de 1981. Una canción capaz de hacer eco en la sociedad y convertirse en referente de libertad sexual y vida.
https://youtu.be/8HLvhmuvVsc
‘5353456’
Otro ejemplo de reivindicación femenina por parte de la Carrà fue la canción ‘5353456’, donde hablaba de la masturbación femenina. «Mi dedo está enrojecido de tanto marcar, se mueve solo sobre mi cuerpo y marca sin parar».
‘Mamá dame 100 pesetas’
Ya en los 80, Raffaella Carrà era una de las artistas más famosas de Europa y de casi toda América. En momento cumbre de su carrera lanzó el LP Raffaella Carrà con 14 temas. Uno de ellos era Mamá dame 100 pesetas, tema que se volvió conocidísimos para el público español.