La Ley de atracción está ahora mismo en boca de todos. De hecho, muchas influencers, como Selena Milán o Valeria Machuca, hablan de ella en sus redes sociales para explicársela a sus seguidores.
Pero, ¿Qué conocemos realmente de ella? ¿Sabemos como usarla a nuestro favor o simplemente nos hacemos una idea? Aquí te explicaremos paso a paso en que se basa la Ley de atracción de una forma clara y breve para que puedas ponerlo en práctica.
Procedencia
Para empezar, debemos saber que esto no es nada que se haya inventado del boca a boca, si no que la Ley de atracción surge del libro: El Secreto, de Rhonda Byrne.
Es un libro cuyo objetivo es la construcción de una vida plena y feliz. En su prólogo la autora escribe lo siguiente:
«Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.»
No se trata de un libro de conseguir y puedes hacerte con él en cualquier librería como La casa del libro.
Somos lo que pensamos
A la hora de hablar de la Ley de atracción, debemos tener en cuenta ciertas características principales como que al tratarse de una ley, no importa que creas o no en ella, la cuestión es que es algo que está ahí y sucede quieras o no, como la Ley de la gravedad.
La autora habla sobre como vivimos una realidad en la que los pensamientos desencadenan acciones, palabras y energía. Entendiéndolo de una forma no puramente filosófica, si no aplicada a los hechos, comprobaremos que «somos la suma de lo que pensamos, decimos y hacemos».
Si bien somos lo que pensamos, por ejemplo, con determinados gustos musicales, políticos, físicos… los pensamientos negativos nos hacen ser personas negativas que atraen esa misma energía.
Esto no significa que al pensar algo, esto automáticamente se cumpla como muchos creen. Sin embargo, el estar pensando que «eres feo» o «poco exitoso», esto hará que tu actitud sea la de una persona fea y poco exitosa, sin hacer méritos para conseguir lo contrario. Pero, si aunque sientas que no tienes éxito, tu pensamiento está orientado a la mejoría, tu actitud cambiará y las tareas que desempeñes darán frutos para conseguir ese crecimiento personal.
El estar pensado «no quiero esto o aquello» tampoco ayuda, ya que el pensamiento seguirá enfocado en en eso que no deseas, y acabarás por atraerlo sin querer.
¿Sabes lo que quieres?
Saber lo que queremos con seguridad ayuda a utilizar esta ley a nuestro favor. Técnicas como la visualización son muy importantes para atraer aquello que queremos que pase en nuestras vidas.
Un ejemplo puede ser el tener fotos de aquello que queremos conseguir o visualizarlo en nuestra mente con total claridad. También es necesario que nos imaginemos cuál sería nuestra sensación cuando eso se hiciese realidad, experimentar esa alegría sin que aun haya sucedido para atraer ese mismo tipo de energía.
Rhonda Byrne cuenta como estar agradecidos sin que nuestros deseos se hayan cumplido crea cambios hormonales fisiológicos que nos proporcionan mayor felicidad.
Tenemos que ser conscientes de que la felicidad no es un estados permanente, no conseguiremos una felicidad constante durante toda la vida, esa no es la cuestión. Lo que se busca es una aceptación y paz mental que te permita vivir tranquilamente con aquello que nos rodea, siendo capaces de tener voluntad de cambiar lo que no nos guste.
Actitud
Para conseguir todo lo explicado, es necesario que te centres en ti mismo. No tener pensamientos negativos sobre uno mismo y tenerlos sobre los demás nos repercutirá de forma negativa. Es importante centrarnos en nuestra felicidad, nuestros logros y nuestras metas sin desear el mal a otros.
La energía negativa no hará ningún bien, por lo que debes rodearte de personas con metas y aspiraciones en la vida. La productividad en tu vida será la clave, y rodearse de personas que no lo conciben como tú solo te arrastrará a la vida fácil de las críticas y el abandono.
Tú mismo notaras que cuando te alejas de ese tipo de personas, la energía que desprendes es otra. Tendrás más ganas de hacer cosas que te hagan sentir bien.
No debes ser conformista, tener ambiciones es bueno a la hora de sentirte completo. Llenar tu vida de metas que alcanzar (de forma calmada y sin autoexigencias, evidentemente) ayuda a mantener el interés en diferentes cosas y dar más energía a tu vida.
Experiencias
Si aun tienes dudas y no se te ocurre un caso real de tu vida donde puedas utilizar la Ley de atracción como aliada, aquí te dejamos un video de la youtuber Vero Vane contando su experiencia con esta ley y cómo le dio resultado.
Existen muchos videos de este estilo que también de ayudaran a ponerla en práctica con ejemplos más concretos de como se pueden cumplir tus metas con esta ley.