Si algo le faltaba a Inditex en su repertorio era la vertiente nupcial para ser lo más completo que se puede encontrar en el mercado del fast fashion. Su primera colección de novia ha disparado las ventas de la multinacional, y es que la colección compuesta por cuatro vestidos y sus correspondientes accesorios es mucho más recurrente de lo que se puede imaginar, y los precios son, sin duda, lo más accesible entre las prendas para dar el ‘sí, quiero’.
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Zara es la definición de versatilidad en una marca, pero cruzar hacia el terreno de los vestidos de novia es algo mucho más complejo que el hecho de diseñar unos vestidos, y es por esto que las críticas han llegado a la par que el éxito. Las firmas especializadas en la línea nupcial han podido ver el lanzamiento de esta colección como una amenaza para su propia competencia. No obstante, no es el primer contacto de Zara con la moda nupcial: su primer contacto fue la colaboración de la heredera de Inditex, Marta Ortega, con Narciso Rodríguez.
La colección ‘bridal’ de Zara, a pesar de reducirse a cuatro prendas, es un abanico para todos los estilos. El largo con escote de ‘V’ es perfecto para convertirse en el vestido principal o en la opción de baile, siendo uno de los clásicos, así como también lo son los dos modelos en los que predomina el encaje. Además, el hecho de contar con bodies y batas de encaje hace que la colección sea más completa si cabe.
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Sin embargo, cabe destacar que Zara no es la pionera en el fast fashion a la hora de decantarse por crear prendas para la ocasión: H&M o Asos han sido algunas de las firmas que ya habían querido experimentar con el blanco nupcial para satisfacer todas las facetas de sus clientas. Eso sí, posiblemente que Inditex de un paso al frente con esta tendencia puede convertirse en un hecho más trascendental para la industria.
Adaptar esta colección de novia al fast fashion hace que las prendas para el enlace matrimonial sean más accesibles que nunca, y es esencial el hecho de destacar su estilo más informal y la tendencia prêt-à-porter que relaciona la vestimenta propia del ‘sí, quiero’ como algo cómodo e íntimo. El minimalismo es el aliado de la colección, y puede ser que sea la semilla para un futuro en el que Zara y la moda nupcial estén íntimamente relacionados.