El rapado al cero lleva tiempo intentando colarse entre las tendencias de los últimos años, pero parecía que era una decisión que muy pocas se atrevían a tomar. Sin embargo, en estos últimos meses hemos podido ver como se ha vuelto una opción muy chic para un cambio de look. Sin duda, este corte es una opción ideal para estos meses de calor. Es cómodo, sencillo y fácil de mantener.
Con este look, los rasgos resaltan más y se potencian los ojos más grandes. Pero el especialista en peluquería y director de la Maison Eduardo Sánchez nos advierte que este no es un peinado apto para todas: “Hay cabezas a las que no les queda bien el rapado. Los cráneos planos o con los occipitales demasiados protuberantes, o frentes muy anchas, no son buenos candidatos para llevar este look (…) En cambio, lo recomiendo 100% si tienes unos ojos bonitos, unos labios carnosos o la cara ovalada. ¡Desde luego, atrévete!”.
Sacando el tema de forma de los cráneos, también nos indica que este es un factor determinante para el corte. Pensar que el largo del pelo en este corte es igual en toda la cabeza es un error. Es necesario variar el largo según la zona de la cabeza «más corto en la nuca y los laterales, y se va degradando en función de la forma de la cabeza» .
El peluquero nos revela algunas cosas a tener en cuenta si optamos por este atrevido look. Una de las principales es tener una rutina de higiene capilar adaptada a las necesidades de nuestro cuero cabelludo. Si te has decidido y vas a dar el paso, Sánchez añade que, una vez te realices el corte, es el momento idóneo para practicar masajes capilares y usar aceites en el cuero cabelludo que ayuden a detoxificar y a sanearlo, consiguiendo que el pelo crezca más fuerte y sano.
También cree que este corte es el indicado para aquellas mujeres que sufran alteraciones, como psoriasis o descamaciones, en el cuero cabelludo. ¿El motivo? Eduardo Sánchez nos lo explica: «Al tener la cabeza rapada siempre será más sencillo realizar una correcta limpieza y llevar a cabo un tratamiento».
Si con todo esto que acabas de leer aun no estás convencida de dar el paso, te voy a mostrar algunas celebrities que se han atrevido y lucen increíbles. Un buen ejemplo es Jada Pinkett-Smith quien ha pasado de su característico corte pixi a un rapado total. Su hija, Willow Smith (quien también opta por el rapado al cero), publicaba una imagen del nuevo look de su madre. La actriz comentaba en sus redes » Willow me animó a hacerlo, porque ya era hora de dejarlo ir… mis cincuenta están a punto de ser divinamente iluminados con este corte».
https://www.instagram.com/p/CRO4tknDxur/?utm_source=ig_web_copy_link
Si buscas una inspiración más Gen Z, también te la traigo. El reboot de «Gossip Girl», también nos ha dejado un buen ejemplo de como este corte es una tendencia en ascenso. Jordan Alexander da vida al personaje de Julien Calloway, la nueva versión de Blair Waldorf, pero más atrevida. Así muestra la joven actriz con orgullo su look:
https://www.instagram.com/p/B7ZRQ7LJomU/?utm_source=ig_web_copy_link
Y como no hay dos sin tres, otro ejemplo. En este caso Iris Law, quien nos sorprendió a todos recientemente el el Festival de Cannes. Como ya hizo Natalie Portman allá por el 2005, la actriz se presentó en la alfombra roja de la Croisette con un rapado al cero y teñido de rubio platino. Aunque el look se debe a las exigencias del guion de la serie «Pistols«, la actriz lo ha sabido defender divinamente.
https://www.instagram.com/p/CRTumTVDba3/?utm_source=ig_web_copy_link
Imagen encabezado: Hola Fashion