Si hay una artista que en los últimos meses no ha dejado de colarse en nuestras radios, televisiones y redes sociales es Nathy Peluso. Una joven atrevida, única, tanto por su voz dulce como por su estilo cañero. Puro talento argentino que pasa del tango y jazz al blues, del urbano a la salsa y del hip hop al trap sin problemas. ¿Nathy Peluso? Es todo un espectáculo colosal y sin igual.
Natalia Peluso nació hace 26 años en Luján, Argentina; pero pronto se mudó a España con sus padres. Allí, tanto en Alicante como en Murcia empezó a cantar entre bares, restaurantes y hoteles versiones de sus artistas favoritos: Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Nina Simone… Canciones que después subía a su canal de YouTube.
Tras empezar y abandonar tanto Comunicación Audiovisual como Teatro en Madrid la joven Peluso decide mudarse a Barcelona y dedicarse de lleno a la música. Ya que fue junto a algunos de sus compañeros de la universidad cuando empezó a darse a conocer entre bases electrónicas y música de diferentes estilos. Una mezcla única entre la música negra, distintos acentos latinos, ritmos africanos y lo último del tecno y urbano.
https://www.instagram.com/p/CRg8LEtpz21/
Ahora, cuatro años más tarde y con dos álbumes y decenas de canciones a sus espaldas, Nathy Peluso se ha convertido en uno de los grandes iconos femeninos de la música actual. Por su fuerza en el escenario, el poder de sus canciones y todo el empoderamiento y búsqueda del amor propio que transmite a sus fans. ¿Una de sus canciones más compartidas? BZRP, una colaboración con Bizarrap que cuenta con nada más y nada menos que 249 millones de visualizaciones.
Con el disco La Sandunguera, más experimental y lírico se dio a conocer y fue reconocida en los Premios Música Independiente en 2019 como mejor canción, mejor video y artista emergente. Calambre, aún siendo algo más comercial no ha hecho mas que lanzar al estrellato internacional a la argentina. Ofreciendo un aire renovado e inspirador a la música en español actual.
Corashe, Mafiosa, Delito, Sana Sana, Buenos Aires… no hay dos canciones iguales en la discográfica de Nathy Peluso y todas, todas ellas son grandes éxitos.
https://www.instagram.com/p/CMHjYzjiH-P/
Y aunque dejó sus estudios en cine, su carrera sigue conectada con Séptimo Arte. Ya sólo este último año ha participado en la banda sonora de la esperada novena entrega de Fast & Furious y por supuesto, no podemos olvidarnos de su espectacular actuación en la Gala de los Goya en marzo.
Un espectáculo de glamour cinematográfico en homenaje a Sara Montiel lleno de pasión y talento, de Peluso y de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Nathy Peluso se atreve con todo y desde Hoy Magazine no dudamos en que le espera una larga, larga carrera en el mundo musical. Y tú, ¿te sientes también magníficamente colosal, extravagante y animal?