La colección masculina de Dior de invierno de 2021/2022 contó con la colaboración del artista Peter Doig y ahora presenta la campaña en la que podemos ver las piezas a través del objetivo del fotógrafo Rafael Pavarotti.
Kim Jones ha explicado sobre la campaña: «Pavarotti le ha dado un exquisito toque contemporáneo a la campaña de invierno 2021/2022 para hombre. Las fotografías parecen cuadros. Presentan una paleta de colores inspirada en el universo de Peter Doig. Es una maravillosa mezcla entre modernidad y melancolía poética».
En la campaña se pueden ver las prendas de hombre de invierno, en especial las diseñadas en colaboración con el artista británico frente a las obras del mismo. Esta composición permite que las boinas y sombreros pintados a mano por Doig destaquen sobre el resto. Estos detalles con motivos naturales añaden un toque menos formal a la sastrería que presentan. El inglés no solo se ha limitado a eso, también ha reinterpretado el logotipo de Dior. Esta reinterpretación podemos verla en camisetas, sudaderas y otras prendas de la colección.
Las prendas que se presentan en la campaña encontramos prendas de punto grueso, jerséis de mohair, de cuello ajustados, abrigos de sastre y pantalones anchos de inspiración deportiva. Recordemos que Kim Jones presentó en la colección de invierno. Optó por la combinación de piezas de sastrería y cortes más elegantes, con accesorios más atrevidos.
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Por eso mismo, en campaña juegan un papel muy importante los accesorios, sobre todo los sombreros y boinas mencionados antes, pero también los bolsos. Especialmente el modelo Saddle Bag, el cual regresa con una mayor variedad de tamaños y materiales. En esta campaña podemos ver un modelo mini del Saddle con bordado de canutillo en hilo metalizado y otra versión más grande revestido de un delicado estampado de camuflaje.
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Los broches de AMBUSH
Tampoco pasa desapercibida la joyería diseñada por Yoon Ahn, de AMBUSH, colaborador de Dior desde hace tiempo. La joyas que completan los looks rinden homenaje a los broches que se usaban durante el renacimiento y a las medallas que usaban los oficiales. Inspiración que le ha servido para crear pendientes, broches y anillos. Unos diseños que sin duda combinan diferentes tipos de arte y trascienden épocas.
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Tanto las imágenes de la campaña, como el video de la misma ya se pueden ver el el sitio web oficial de Dior.