La tercera entrega de la saga After está a punto de estrenarse. A partir del 3 de septiembre podremos disfrutar de nuevos episodios de la historia de amor de Tessa y Hardin. Al igual que las dos películas anteriores, Almas perdidas está basada en los libros juveniles de Anna Todd. La joven, que se hizo famosa en la plataforma Wattpad, donde subía sus historias capítulo a capítulo, creó todo un fenómeno alrededor de esta pareja tan diferente.
After es la historia de amor de Tessa y Hardin, dos universitarios cuya pasión desenfrenada abarca la mayoría de los minutos en la pantalla. Ella es (o era) una chica que no tenía grandes aspiraciones ni curiosidades sobre el sexo y el amor. Él, un joven atormentado por su pasado y con serios problemas psicológicos y de contención. Aunque violento, celoso y posesivo, el joven tatuado embauca a la inexperta Tessa y la arrastra a su mundo de disfrute, pero también de llantos y desolación.
En las dos entregas anteriores pudimos ver los inicios de la relación, las primeras peleas, el carácter de cada uno, la mudanza juntos, etc. Ahora, almas perdidas nos pone sobre la mesa un momento decisivo en la relación. Tessa ha de mudarse a Seattle para poder cumplir su sueño profesional. Si bien eso es una prueba de fuego para cualquier relación, no cuesta imaginar que supondrá todo un drama para Hardin, tan dependiente y posesivo con Tessa. Los celos, la distancia y la incertidumbre de no saber (y no poder controlar) qué es lo que hace su pareja llevará a Hardin a una situación límite.
Mientras que Hardin ha insistido en que Tessa es el centro de su mundo, ahora que tiene que hacer el sacrificio de mudarse a Seattle con ella, la joven parece no ser suficiente. ¿O es que no es eso lo que le pasa a Hardin? Al contrario de lo que hemos podido ver en las dos películas anteriores, esta vez Tessa no dejará de lado sus sueños y se mudará. A todo el drama que viene implícito en la relación de Hardin y Tessa, Almas perdidas abrirá una profunda brecha en el pasado de Hardin, concretamente en un tema que tiene que ver con su familia.
En el trailer, publicado el pasado 15 de julio, podemos ver un breve resumen de lo que será Almas perdidas. Mucho sexo (como viene siendo costumbre), rencillas entre la pareja, violencia y desesperación. Una Tessa angustiada y enfadada ruega a su novio un poco de confianza. Pero si algo ha caracterizado a Hardin hasta ahora son los celos y el mal temperamento. Cada vez estamos más cerca de comprender qué es lo que pasa por dentro de él, que le motiva a comportarse de esa manera y, sobre todo, cómo puede mejorarse.
Sobre el rodaje y la experiencia de grabación casi no se sabe nada. Josephine Langford, la actriz que interpreta a Tessa, no es muy activa en redes sociales; Hero Fiennes, Hardin en la ficción, tampoco ha hecho muchas referencias al rodaje, como ha ocurrido con la productora y las cuentas oficiales de la película. Se hizo un comunicado a través de la cuenta de la película donde se explicaba la situación del rodaje (en plena pandemia). Se rodó en Europa del este, debido a la incidencia de casos, y eso hizo que la película sufriera modificaciones respecto a la idea original anterior a la pandemia.
Lo más sonado y sorprendente fue el fichaje de nuevos actores para interpretar personajes que ya habían aparecido. Es decir, que debido a la situación sanitaria se prefirió contratar a otros actores para que interpretasen a algunos personajes de la película y no contratar de nuevo a quienes ya habían desempeñado ese papel. Fue el caso de Chance Perdomo, quien ha pasado a interpretar a Landon, el hermano de Hardin y amigo de Tessa. Papel que antes interpretaba el actor Shane Paul McGhie. Lo mismo ha ocurrido con el padre de Hardin, Carol, Kimberly y Robert. Respectivamente, los nuevos actores escogidos para los papeles han sido: Stephen Moyen, Mira Sorvino, Arielle Kebbel y Carter Jenkins. En todo momento la productora ha dejado claro que estos cambios responden solo a la situación excepcional y a su deseo de sacar la película adelante, fuera como fuese.
Diamond Films, la distribuidora en España, nos dejaba algunas líneas sobre la película: “Ahora, ambos deben decidir si vale la pena luchar por su amor o si es hora de ir por caminos separados”. El nivel de intriga es desbordante. Almas Perdidas es el punto más álgido de tensión en la relación de Tessa y Hardin. Y donde más tensión se acumula, más fácil es que se quiebre. Además, la distribuidora ha colgado otro vídeo donde se ven otros fotogramas y escenas de la película que no aparecen en el trailer. Podéis verlo aquí.
La cuarta parte, After: Amor Infinito, que ya se confirmó cuando se lanzó Afer: En mil pedazos, se mantiene en pie por el momento y sería la última entrega de la saga (en cuanto a líneaa temporal, pues se comunicó también que habría una precuela de la historia).