Después de casi un año y medio desde que empezó la pandemia podemos confirmar que el teletrabajo nos ha pasado factura, y también ha sido así si hablamos de estilos y tendencias. Las prendas que en un principio estaban reservadas única y exclusivamente al deporte o a la comodidad propia del hogar -a pesar de que el comfy esté en auge desde hace un tiempo- han pasado a ser la opción número uno. Es por esto que la nueva temporada otoño invierno no se entiende sin unos leggings en cualquier contexto, ¿los tomas o los dejas?
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No solo ha sido la comodidad de los leggings la que ha hecho que la prenda se convierta en la estrella de la temporada, sino su versatilidad. La ventaja de poder usar la misma prenda en un sinfín de oportunidades hace que además se convierta en un beneficio económico, pues con la misma compra puedes completar looks tan opuestos como un top de deporte o una blazer para una noche de copas. No hay excusa para no lucir uno de ellos: ir a la moda nunca había sido tan fácil como ahora.
Las Semanas de la Moda y las colecciones crucero han dejado bien clara la tendencia mediante inclusión de estas prendas en la mayoría de sus conjuntos. No obstante, tampoco hay que idealizar los leggings como la mítica prenda de nylon-lycra de corte recto y ajustada, pues para llegar a ser lo más de la temporada reinventarse es uno de los requisitos indispensables. Aperturas laterales, campana y de los textiles más inimaginables, los leggings ya no serán lo que eran en la temporada próxima.
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Como siempre, las referencias están en las pasarelas, y de una forma más tecnológica y actual en las redes sociales. Las firmas de moda más relevantes han presentado en sus últimas colecciones sus versiones más arriesgadas de introducir los leggings en su repertorio, así Nina Ricci los ha lucido en su última colección Resort en la que predominan los colores y la estética de baño. Burberry, Gucci o Lanvin han sido otras de las casas que han contado con la prenda estrella y han dado una lección de versatilidad en la que los leggings dejan de estar íntimamente relacionados con el sportwear y se convierten en los ‘pantalones’ de temporada.