Anne Hathaway, esa neoyorquina a la que todos hemos visto en alguna película una vez en nuestra vida. Sonrisa enorme e increíble versatilidad, eso transmite la actriz a la que millones de personas admiran por su gran trayectoria, que no para de crecer con el paso de los años.
No hay género en el que la estrella de 38 años no haya participado, convirtiéndose en una de las actrices imprescindibles para todo buen entendedor de Hollywood.
De ‘Princesa por sorpresa’ a ‘El diablo viste de Prada’
La conocimos en ‘Princesa por sorpresa’ (2001), que a día de hoy cumple 20 años desde su estreno. Esta película marcó el debut cinematográfico de Anne Hathaway cuando no era más que una adolescente de 19 años. Desde ese inicio ya nos embelesó a todos con su encanto, luciendo toda una cenicienta moderna.
En este film, la actriz interpreta a la protagonista, Mia Thermopolis, una adolescente cuya vida da un giro inesperado al descubrir que es una princesa heredera al trono de Genovia. Es una chica torpe, no muy popular, que suele pasar desapercibida, por lo que supondrá todo un reto convertirse en el centro de atención. Para ser una princesa digna deberá cambiar su look y sus modales.
https://www.instagram.com/p/CR-IQ4ssY-E/?utm_source=ig_web_copy_link
‘Princesa por sorpresa’ se convirtió en una clásico teenager, que actualmente la artista ha homenajeado con un posado en su instagram. En el post vemos a Anne con un vestido morado de Prada y una bolsa de patatas fritas, comida favorita de Mia, el personaje que la catapultó a la fama.
El guiño de la actriz con este vestido estaba en rendir también su debido homenaje a ‘El Diablo viste de Prada'(2006), una película que debería estar en el top cinco de todos los amantes de la moda, y que cumple 15 años.
En ella comparte pantalla con la gran Meryl Streep, todo un subidón para nuestra querida Anne. La actriz tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje más maduro como Andrea Sachs, una periodista que sin saber nada de estilismos, acaba trabajando para Runway, una prestigiosa revista de moda.
La película enseña como es el mundo de la moda desde dentro, con sus pros y contras, además de mostrar una clara evolución del personaje de Anne Hathaway, que no deja a nadie indiferente. Todo un sí en nuestra lista de películas imprescindibles para una fashion lover.
Nuestra chica de cuento
Entre medias de estas dos grandes películas, Hathaway protagonizó otras como Nicholas Nickleby (2002), El Secreto de la Monataña (2005) y otra de las más conocidas de la superestrella: Ella está encanta (2004).
Fue en ‘Ella está encantada’ donde Anne Hathaway demostró que los mundos de fantasía eran un escenario en potencia para la actriz. Si es que, no hay nada que esta mujer no consiga dominar. Es capaz de adaptarse a protagonizar un film como el personaje de Ella, una joven que vive en un mundo mágico y ha sido hechizada al nacer, cual princesa, hasta interpretar a Mirana, la Reina Blanca del mundo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010).
Versatilidad y talento
El poder femenino de la actriz no deja de sorprendernos, cuando hablamos de proyectos como ‘Los Miserables’, un musical basado en la novela homónima de Víctor Hugo, donde la actriz muestra su talento interpretando a Fantine. Esta película consiguió a la actriz un Óscar como mejor actriz de reparto.
Con 20 años a la espalda dentro de la industria del cine, la actriz no ha dejade de trabajar en lo que más le apasiona ni un solo segundo. Constancia, esfuerzo y muchas horas de perfeccionar un talento innato han llevado a nuestra Anne a conseguir innumerables premios, entre los que se encuentran un Óscar y un Globo de Oro, ambos como Mejor Actriz.
Entre sus últimos proyectos destacan ‘Maestra del Engaño’ (2019), en el que la estrella encarna a una ladrona con mucha clase que utiliza su belleza para seducir y robar a hombres ricos; y ‘Su último deseo’ (2020), la última película protagonizada por Anne Hathaway hasta la fecha, donde su personaje deja la cobertura de las elecciones presidenciales para cumplir el último deseo de su padre.
Podemos comprobar que la profesional del cine ha ido prácticamente a una película de éxito por año, desde que la conocimos siendo una adolescente.
Esto nos lleva a pensar que nunca debemos subestimar el talento de los actores más jóvenes, ya que a Anne Hathaway aun le queda mucho por enseñarnos, algo que ha demostrado con creces estos años y que esperamos con ansias contemplar durante muchos más.