Adrián Barceló, 178 cm, Alicante
¿Cómo es tu día a día después de la obtención del título?.
En realidad no he querido que nada en mi vida cambiase a raíz de salir elegido candidato para representar a la provincia de Alicante, he intentado continuar con mi vida de manera natural en todo momento y así ha sido, ya que debido a mi trabajo (preparador físico y entrenador personal) y los estudios que estoy realizando ( máster de prevención y readaptación físico deportiva) no me deja mucho tiempo para ponerme a pensar, también pienso que hay que cuidar lo que uno tiene porque al final esto que estoy viviendo es algo pasajero y después todo volverá a la normalidad y no quiero sufrir ninguna sorpresa después, pero a pesar de intentar mantenerlo al margen te surgen preocupaciones y a la vez situaciones curiosas como por ejemplo, el que se pongan en contacto contigo diferentes medios de comunicación (la radio o la TV) para hacerte alguna entrevista, el tiempo que queda para poder prepararme y llegar al 100%, y esto sí que conlleva unos cambios importantes en mi día a día, tuve que adaptar un poco el ejercicio físico y la alimentación que realizaba hasta entonces. Ahora después de casi un mes y ha falta de una semana para conseguir dicho objetivo, vemos recompensado todo el esfuerzo realizado y afrontamos esta aventura con muchas más ganas y entusiasmo.
¿Cuáles son tus armas para hacerte con el título de ganador nacional?
Si te dijera: quizás mi altura… mentiría ya que mido 1,79 y con esta altura poco puedo competir ya que es la medida estándar (jajaja), mi físico… pues sinceramente soy un chico deportista he estado practicando diferentes tipo de deportes toda mi vida; estuve jugando a fútbol durante muchos años, también he jugado al tenis, boxeo, musculación, pádel, etc…, es decir, me gusta mantenerme en forma, pero diría que tengo unos compañeros con unos físicos impresionantes, en cuanto a la personalidad… pues me defino un chico con un carácter fuerte y a la vez enrollador, sensato, social, pero sobre todo una persona muy divertida y humilde.
En conclusión, si tuviera que decir cuales son mis armas diría, la humildad, el respeto, las ganas por seguir avanzando en la vida, pero sobre todo ser yo mismo, mostrar aquello que cada uno tenemos y que es lo que nos diferencia del resto.
Si tuvieses que elegir el desfile con el que te sientes más cómodo, ¿con cuál te quedarías y por qué?
Elegiría el desfile de traje de gala sin duda, quizás el porqué sea debido a mi trabajo, ya que paso la mayoría de los días vestido con chándal, pantalón corto o ropa deportiva, es decir, una indumentaria que no acompaña a relucir demasiado el atractivo masculino, en cambio, cuando un hombre se viste con traje de noche, se puede apreciar mucho mejor el porte y el semblante de cada persona y esa sensación me gusta.
¿Qué razones darías para ser tú el representante de España en el certamen internacional?
En primer lugar, me gustaría representar a España porque me siento orgulloso de mi País y representarlo en el certamen internacional sería un honor . En segundo lugar, podría aportar un tipo de canon de belleza diferente al típico que se tiene conocido en el mundo de la moda y más cercano a la realidad, como personas naturales con sus defectos y virtudes por encima de aquellos cánones de belleza perfectos.
En fin, pienso que para ser un Míster Internacional y representar a España no solo tienes que tener o ser una cara bonita, un cuerpo bonito o una personalidad, sino que es una interacción de todo esto junto un saber estar, una madurez, cultura, formación, etc.. Y yo considero que reúno gran parte de estos valores.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Platja d’Aro (Girona) ¿Qué te parece el ambiente en el que estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Solo tengo palabras bonitas para describirlo; El ambiente es magnífico, el lugar es perfecto que mas puedo decir, no tengo palabras para expresarlo. Estoy deseando conocer en persona al resto de compañeros y comenzar esta aventura.
¿Un artista? Will smith
¿Una virtud/defecto? Saber escuchar/ Puntualidad
¿Un número? 8
¿Un perfume? Invictus de Paco Rabanne