Los flecos, nada más y nada menos que esa pieza milenaria que ha ocupado diferentes posiciones a lo largo del tiempo. La historia de esta pieza es larga, llegando hasta la civilización mesopotámica donde las primeras tiras largas aparecían en algunas vestimentas de aquella época. A veces es sorprendente como algunas tendencias atraviesan los espacios temporales para pasar de una época a otra y persistiendo en el tiempo de manera tan permanente y duradera. Una de las claves para que esto ocurra no es solo en si la pieza, sino que esta sepa reinventarse para adaptarse a cada temporada ya sea cambiando su grosor, color, textura, etc.
Los saltos temporales cada vez son más recurrentes y esta vez nos vamos a centrar en los flecos, esos adornos que hemos visto tan recurrentemente tanto en la calle como en las pasarelas y que está convirtiéndose en una de las grandes tendencias para el próximo año 2022. En este caso los veremos renovados y perfectos para usar tanto de día como de noche y con varios modos de uso. ¿Lo bueno de los flecos? La posibilidad de añadir movimiento a tus prendas y a tu silueta, convirtiendo tus piezas en un estilo más boho o incluso rockero, solo hace falta combinarlos a tu estilo. Te presentamos algunos looks de inspiración para que vayas haciéndoles hueco en tu armario este 2022.
Flecos en las minifaldas
Una de las apuestas más arriesgadas se trata de las faldas con flecos. Puedes usar un estilo más cowboy, rockero o formal. Todo y se arriesgado resulta una apuesta muy efectiva ya que ver caer los flecos de la cintura da un efecto visual llamativo y peculiar.
Flecos minimalistas
Los flecos minimalistas han llegado para mostrar su versatilidad y su acabado más pulido que hace que se vuelvan casi invisibles, teniendo que esperar al movimiento para poder apreciarlos bien.
Los flecos más arty
Nos encontramos con los flecos más maximalistas de la temporada y a la vez más extravagantes, se trata de cadenas XL y a todo color. Los adornos en los vestidos son una fuente principal de inspiración para muchos diseñadores y a la vez una manera de dar color a un año lleno de esperanza y una nueva normalidad cada vez más inminente. En esta temporada los flecos no tiene porque ser únicamente de tela, sino otro tipo de aderezos y texturas, creando figuras de lo más innovadoras.