Si te gusta el mundo del dibujo y la ilustración, este es el momento para conocer a grandes artistas en potencia dentro de la profesión, Charlie Smits e Inés Jimm, que pese a ser muy jóvenes, están consiguiendo logros increíbles.
Charlie Smits
Charlie Smits es un artista mallorquín de 20 años que se dio a conocer atreves de Instagram. Es conocido como ilustrador freelance, por sus ilustraciones extravagantes y coloridas, donde se mezclan el mundo real con la fantasía y ciencia ficción. Es por eso que, en casi todas sus obras aparecen factores como alienígenas o figuras irreales.
https://www.instagram.com/p/CNpmF-tLe56/?utm_source=ig_web_copy_link
Aunque muchos crean que sus obras de ilustración son realizadas a ordenador, lo cierto es que todo lo hace a mano, pero sus trazos precisos hacen que parezca digital. Lo que si es cierto es que, luego lo acaba pasando a formato digital dependiendo de para cuál sea su uso.
El artista no solo hace ilustraciones, es un creador polifacético en el mundo de la pintura. Entre sus varias especialidades destacan, las increíbles figuras de arcilla que el joven crea y decora él mismo, o también toda la ropa que customiza, dando ese toque caótico y personal a todas las prendas. Incluso ha llegado a crear conjuntos para estrellas del mundo de la música urbana que coinciden como su estética, como al cantante Recycled J o Luna Ki.
Su talento, pese a su temprana edad, ha sido reconocido por su público. Consiguió publicar su primer libro de ilustraciones en 2020, titulado “SIN SENTIDO”. Ahora cuenta con un segundo libro que ha sido sold out en su tienda online, pero que puedes encontrar en tiendas físicas de Madrid.
En 2020, la marca española HOSOI presenta su colaboración con el joven. La marca ha decidido contar con el creativo para utilizar sus coloridas ilustraciones como estampados para sus looks veraniegos.
Además, también lo hemos visto dando vida a su propia colección: Colección Cápsula by Charlie Smits.
https://www.instagram.com/p/CP04Mo0raf2/?utm_source=ig_web_copy_link
Inés Jimm
Ella es Inés Jimm, una de las artistas del momento. La joven sevillana acumulaba más de 300.000 suscriptores en Youtube, canal que borró debido a que decidió dejar de ser youtuber para dedicarse plenamente al arte.
Aun así, tiene una cifra similar en su cuenta principal de Instagram, donde es muy reconocida por sus ilustraciones. Además, la influencer cuenta con @iaminesjimm, art account únicamente dedicado a compartir sus trabajos y pasión por el universo artístico.
https://www.instagram.com/p/CO2lgWSBpdt/?utm_source=ig_web_copy_link
Según Inés, esto del dibujo es algo que le viene desde pequeña. Sus padres, artistas también, le inculcaron estos valores a muy temprana edad, y ella, que sentía esa misma pasión, continuó con ello, consiguiendo encontrar un estilo que hace que sus dibujos lleven su firma antes de verla.
Algunos dibujos de su cuenta de Instagram forman parte de su libro ‘Intimímate’, que es un libro de ilustraciones autobiográfico en el que la figura humana es la protagonista. El sentido de las proporciones y el gusto de Inés es perfecto. Esto la ha llevado a participar en otros libros, como ‘Brujas que desaparecen’ junto a Eugenia Tenenbaum.
https://www.instagram.com/p/CDv3VizFfqj/?utm_source=ig_web_copy_link