La pandemia y sus consecuentes restricciones de movilidad nos han obligado a redescubrir nuestro país. España es un lugar en el que podemos disfrutar tanto de costa como de montaña y hay muchísimos pueblos pequeños que parecen sacados de una postal de lo bonitos que son. Estos lugares son la prueba de que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas buenas vacaciones. Por este motivo, te traemos una lista de algunos de los pueblecitos más bonitos que puedes encontrar dentro de nuestra geografía:
Bárcena Mayor (Cantabria)
Un pueblecito ubicado a la atura del valle del río Argoza, en Cantabria. En sus alrededores podemos encontrar un gran entorno natural, ideal para perderse entre los bosques de robles y hayas. Este pueblo se encuentra situado en la Reserva Natural de Saja.
Verjer de la Frontera (Cádiz)
Probablemente este sea uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Muy cerca de la playa (solo 8 km) este pueblo gaditano embelesa con sus vistas al mar y todas las fachadas de sus casas completamente blancas. Una opción perfecta sí prefieres la costa antes que la montaña.
Peratallada (Girona)
A medio camino entre Barcelona y la frontera francesa, se encuentra Peratallada un pueblecito medieval situado en Girona. En muchas ocasiones los pueblos de este estilo no suelen conservarse bien, pero no es el caso de este. Si quieres escaparte por un fin de semana y disfrutar de un paraje medieval este es tu lugar.
Cudillero (Asturias)
Cudillero es un precioso pueblecito marinera situado en la costa occidental asturiana. El azul verdoso del Cantábrico se mezcla con los diferentes colores de las fachadas de las casitas tradicionales y el verde de la vegetación que rodea la localidad. Aprovechando las vistas al mar, este pequeño pueblo esta repleto de miradores con vistas a este. El equilibrio perfecto entre mar y montaña.
Sallent de Gallego (Huesca)
Sallent de Gallego es un típico pueblo pirenaico aragonés, parte de su término municipal está ocupado por el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Se encuentra a orillas del Embalse de Lanuza y al pie de las más altas cumbres de la cordillera, muy cerca ya de la frontera con Francia. Una preciosa estampa, sobre todo en la temporada invernal.
El Castell de Guadalest (Alicante)
Este pueblecito se encuentra el la comarca de la Marina Baja, en Alicante. El encanto de este pueblo reside en el castillo que ubicado en la parte más alta del valle de Guadalest.
Imagen destacada: Elle