Todos sabemos ya que la mítica serie de los noventa Friends está de aniversario celebrando su veinticinco cumpleaños. A este homenaje, también se ha unido la marca estadounidense Ralph Lauren, marca que está muy ligada a la serie. Recordamos que el personaje interpretado por Jennifer Anniston (Rachel Green) alcanzó su sueño de trabajar dentro de la industria de la moda logrando conseguir el puesto de coordinadora de la sección «Ready to Wear» femenina de la firma. Incluso el propio diseñador de la marca, Ralph Lauren, hizo un cameo en los capítulos 8 y 9 de la sexta temporada.
En esta colección titulada «Ready to Work» el diseñador ha querido plasmar la esencia del estilo de Rachel, la cual se ha convertido en un ícono de moda atemporal. La editorial de la colección se ha fotografiado en los lugares más reconocibles de la serie como la cafetería «Central Perk» donde los personajes estaban constantemente, el apartamento de Mónica, el taxi de Phoebe o la fuente que aparece en la cabecera de la serie. En dicha colección destacan las prendas básicas que mantienen el estilo del personaje de Anniston a la perfección y siguen las tendencias de los 90 y los 2000 que Rachel llevó en Friends.
Una oda al estilo de Rachel Green
En la colección «Ready to Work» destacan los trajes de raya diplomática o lana con siluetas sofisticadas y las prendas de punto como jerséis de cuello tortuga, piezas que Rachel lucia con bastante frecuencia en la serie.
El terciopelo y el raso han sido dos tejidos que el diseñador ha querido utilizar en la colección, ya que Rachel era una gran fan de ambos y los vestía en multitud de ocasiones.
En la colección, también se han incluido pantalones y faldas de piel sintética y estampados como los cuadros o el animal print. En la imagen podemos ver a la modelo vistiendo una falda de tablas negra (muy usadas por Rachel) combinada con un jersey de punto y un abrigo de pelo con estampado de leopardo. Un look que adapta las tendencias de los noventa a la actualidad.
Además de prendas de mujer, también encontramos piezas masculinas, zapatos y accesorios de inspiración ecuestre en tonos naranjas y azul marino, una colección perfecta de cara al otoño.
Si quieres hacerte con alguna de estas prendas para sentirte toda una it-girl de los noventa estas están disponibles en la pagina web de Ralph Lauren. El precio de estas piezas oscila entre los 89 y los 900 euros, así que si quieres darte un capricho este es tu momento.
Imagen destacada: Hipertextual