La tan esperada segunda temporada de ‘Valeria’ ya está en Netflix. Esta cuenta con 8 episodios llenos de nuevos propósitos, miedos y deseos que harán de esta, la etapa más madura de sus protagonistas.
Girl Power
La nueva temporada de ‘Valeria’ presenta a Valeria y sus amigas como cuatro mujeres profesionales e independientes que hasta entonces, no llevaban el control de sus vidas de la forma en que les gustaría. Sin embargo, la vida son altos y bajos, y las chicas aprenderán a gestionarse sin autoexigirse tanto.
Valeria se dará cuenta de que no necesita girar al rededor de los hombres para ser feliz y conseguir sus metas. Una de las cuales es la publicación de su libro, haciendo frente a la decisión de publicarlo bajo un nombre masculino, o renunciando a publicarlo de esa forma.
https://www.instagram.com/p/CSm6Cg6FXI4/?utm_source=ig_web_copy_link
Responsabilidad afectiva
La responsabilidad afectiva y el análisis de los sentimientos será clave en esta continuación de la serie. La relación de Valeria con Adrián llegará a su fin, asumiendo que el amor romántico ya no forma parte de lo que tienen, convirtiéndose en una amistad.
Por otra parte, Víctor (Maxi Iglesias) es otro mundo: peligro, adrenalina… ¿amor? Diana Gómez, quien encarna a Valeria nos guiará a través de las reflexiones de una mujer que lleva mucho tiempo sin estar sola, para descubrir que quizás eso es lo que le hace falta. Solo así sabrá si detrás de ese guaperas con pinta de chulo se esconde el verdadero amor de su vida.
Lola (Silma López) vivirá lo contrario, muchos años de flor en flor la han llevado a preguntarse cómo sería una vida con una pareja estable, pero Sergio no se lo pondrá nada fácil. Esto hará que Lola se replantee su vida y las decisiones que la han llevado a ser como es.
Sexualidad sin tabúes
Como en la primera temporada de ‘Valeria’, esto no ha cambiado. Se habla abiertamente de sexo, experiencias y descubrimientos que enriquecerán las vidas de nuestro cuarteto.
Nerea (Teresa Riott), quién había pasado muchos años sin estar muy conectada con su sexualidad, empezará a redescubrirse en ese aspecto, sintiéndose, por fin, parte del colectivo LGBTIQ+.
Valeria, por otra parte, busca esa chispa que le faltaba con Adri pero que sí logró encontrar con Víctor. Las chicas comentan lo necesario que es sentirse satisfecha sexualmente y romperán los tabúes que aun existen sobre la sumisión de la mujer en la cama. Podríamos llamarlo «Sexo en Nueva York, pero en Madrid».
Fidelidad hacia el libro
Hemos de recordar que ‘Valeria’ está inspirada en los libros Elísabet Benavent, quién publicó en 2013 ‘En Los Zapatos De Valeria’. En esta temporada, la escritora se ha estrenado como productora de la serie de Netflix.
Esta noticia llevó a muchos a pensar que esta segunda temporada sería más literal al libro, y así ha sido. «Corresponde al segundo libro y al ser productora ejecutiva hay una clara intención de volver al original, ser más literales en la adaptación, pero con una continuación de la primera temporada.» Declaraba la autora para Diez Minutos.
Amistad y sororidad
La reflexión final de ‘Valeria’ y el porque esta serie es considerada como tan especial, es porque nos recuerdan a esos amigos que se convierten en familia. «A veces se me olvida deciros que vosotras sois mi mayor historia de amor…« escuchamos a Valeria decirle a sus amigas en el tráiler.
Ese apoyo se asemeja a series de éxito como ‘Friends’ o ‘Mujeres Desesperadas’, en las que se combina el desarrollo de las vidas paralelas de los personajes con una puesta en común en la que hay un amor mutuo. Al final, no deja de ser la historia de un grupo de amigas que intentan encarrilar sus vidas lo mejor posible, apoyándose siempre en su gente de confianza.
https://www.instagram.com/p/CROkuA8lMUK/?utm_source=ig_web_copy_link