Las hermanas Kardashian llevan años escribiendo capítulos del sueño americano. ¿Cómo? A través del fenómeno televisivo de su propio reality, con el lanzamiento de sus múltiples empresas -que se convierten en superventas- o contando con el respaldo de quienes forman el núcleo duro de la moda. En los últimos años, Kim Kardashian y sus hermanas se han convertido en las mujeres que seducen a los editores de moda y los creadores con más poder por una razón: Todo lo que visten se vuelve tendencia, básicamente. Ha pasado ya con las mallas de ciclista, con los vestidos de silueta tubular o con los looks monocromáticos.
Kim, Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie cuentan con la capacidad de influir con sus looks al resto del planeta y, aunque cada una tenga su propia personalidad, todas ellas tienen algo en común: se decantan por el mismo estilo de trajes de baño: minimalistas, en tonos neutros y con reminiscencias noventeras.
Las Kardashian tienen claro que prefieren los tonos neutros. Les gusta, sobre todo, el blanco y el negro, pero también toda la gama de grises y por supuesto, los tonos crema: beige, marrones y nude que acaban siendo algunas de las apuestas ganadoras para las socialités más famosas del planeta. Colores que, además, son de lo más fáciles de combinar entre sí.
La silueta de sus trajes de baño tampoco engaña. Nos traslada inequívocamente a las tendencias que dominaron en la década de los noventa, con looks minimalistas y sin demasiados aderezos. Destacan las braguitas de talle alto (muy alto), los tops deportivos y, cómo no, el clásico bikini en forma de triángulo que año tras año se mantiene como uno de los best-sellers en el universo del beachwear.
Hemos encontrado una firma española de moda de baño que comparte el imaginario de las Kardashian y lo mejor son sus precios accesibles. Se trata de Ônne, una etiqueta que ha logrado hacerse viral en Instagram con diseños minimalistas de colorimetría serena, un discurso empoderador y un tejido inusual en el universo de la moda de baño muy parecido al canalé -si te fijas, los tejidos rugosos que simulan el algodón son otro de los hits que abrazan las protagonistas del reality más famoso del planeta en sus trajes de baño-.
El amplio repertorio de propuestas de Ônne incluye una gran variedad de modelos: braguitas tipo tanga, partes de arriba estilo ‘bandeau’, tops de inspiración lencera, etcétera. Todos bajo la sencilla -e inequívoca- regla del ‘menos es más’. Palabra de Kardashian.