Si hay una película de dibujos animados que rompió todos los esquemas y que gustó tanto a mayores como a niños, esa fue Shrek. Y ahora, el ogro verde por excelencia vuelve a las salas de cine en una nueva entrega llamada Shrek 5.
Y sí, parece que esta vez va a ser la definitiva y los rumores al fin se confirman. Porque aunque esta quinta película está confirmada desde el año 2014 por el productor DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, lo cierto es que aún no había confirmación oficial.
Y, tras las habladurías sobre si se iba a estrenar el año pasado, cosa que como ya sabes, nunca ocurrió, ahora parece que por fin, vamos a poder disfrutar de las nuevas aventuras de este ogro tan entrañable junto a Fiona y sus hijos, el Gato con botas (al que por cierto, dobla Banderas) y, por supuesto, junto a Asno, su fiel compañero de batallas.
Eso sí, aunque esta noticia vaya a alegrarte (y mucho) el día, queremos ser realistas y bajarte de la nube. Sí, porque lo cierto es que, a pesar de todos los rumores, aunque por parte de la productora DreamWorks no hayan cancelado la película, la realidad es que, por el momento, no se ha dado una fecha de estreno.
Pero, tal y como habrás podido ver ya que la noticia de Shrek 5 ha sido trending topic estos días, parece ser que su lanzamiento podrá ser en septiembre de 2023. Sí, sabemos que queda mucho tiempo aún pero, lo bueno es que al no estar confirmado, la fecha siempre podría adelantarse. No hay mal que por bien no venga, ¿no?
Además, tenemos razones para ser positivos y creer que, aunque estos últimos años desde DreamWorks han estado centrados en otras super producciones de éxito como Bebé jefazo, Los Trolls o Los Croods, la saga de Shrek sigue siendo la niña mimada de la compañía y la que más éxito les ha dado.
Y no lo decimos por decir, ya que la última entrega del ogro que se estrenó en 2010, Shrek 4, Forever After, recaudó más de 752 millones de dólares en las taquillas de cine. Todo un éxito para DreamWorks, que no tendría ningún motivo para pensar que un quinta entrega no funcionaría.
Y no sólo eso, sino que el propio productor de la compañía de películas estadounidense, Jeffrey Katzenberg, afirmó allá por 2014 en la revista Variety que la historia iba a continuar: «puedes estar seguro que tendremos otro capítulo desde la serie Shrek. No hemos terminado, y lo que es más importante, él tampoco».
¿Lo malo? Que Cameron Díaz, la actriz que dobla en la versión americana a Fiona, sigue retirada del cine por decisión propia, así que, en el caso de que hubiera Shrek 5, tendríamos que escucharla en una nueva voz.
Aunque quizá la idea de volver detrás de la pantalla y para poner voz a este personaje tan querido, le haga cambiar de opinión.