El estreno de la temporada final de ‘The Walking Dead’ ya es una realidad. La temporada 11, titulada “El comienzo del fin” se estrenaba el lunes, acabando con la espera de todos sus fans.
Hemos podido disfrutar del primer capítulo de la mano de FOX, que emitía el episodio en su cadena en idioma original con subtítulos en español, de manera simultánea a su estreno en EE.UU.
No es un adiós definitivo
Aunque esta sea la temporada final, The Walking Dead ha prometido crear varias historias derivadas de la serie, que no terminarán cerradas del todo en los 24 capítulos de los que consta la nueva entrega.
Estos capítulos se emitirán en bloques de ocho, por lo que suponemos que no se alargará hasta el próximo año, como se tenía previsto.
La producción de AMC, inspirada en los cómics de Robert Kirkman, aun tiene mucho más que ofrecer. Como The walking dead: world beyond, miniserie en la que se narra la historia sobre aquellos que sobrevivieron al apocalipsis zombi, que emitirá su segunda y última temporada a partir de octubre.
También, AMC y Universal Pictures se encuentran trabajando en una serie de películas con el personaje de Rick Grimes, que apareció en The Walking Dead durante las nueve primeras temporadas, como protagonista.
Qué esperar de esta última temporada
El primer capitulo de esta temporada es, en realidad, todo lo que no vimos de los seis episodios filmados durante la cuarentena. Este establece un punto de conexión entre los nuevos capítulos y los episodios pre pandémicos de la temporada 10.
En este principio del fin, la trama se centrará en la recuperación de la comunidad de Alejandría, del desastre que causaron los Susurradores. La unión de nuestros protagonistas será más fuerte que nunca, luchando para proteger su hogar sin importar qué pase.
Eugene, Kumiko, Ezekiel y Princess logrará llegar a la Commonwealth, escoltados por sus falsos Stormtroopers y esto nos llevará a nuevos retos que afrontar.
Los efectos especiales de increíble calidad están haciendo que The Walking Dead cumpla con las expectativas de marcharse por todo lo alto. No podemos esperar a ver que nos depararán los próximos episodios.
Lo que sí sabemos es que, la guionista Angela Kang, prometió tensión y buenas localizaciones en las dos tramas que discurren paralelas, algo que contamos con ver en los siguientes capítulos.