Rihanna, la diosa de la música y la moda que se ha convertido en todo un referente internacional para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y los hijos de estos… vamos, toda una estrella atemporal. La princesa del R&B dejaba su carrera musical para dedicarse exclusivamente a sus empresas de maquillaje (Fenty Beauty) y lencería (Savage for Fenty), convirtiéndose en una de las multimillonarias con más éxito, según la revista Forbes.
Nosotros nos atrevemos a invocar de nuevo su carrera artística, y a homenajear sus temas más exitosos. Bueno, ¿es que hay alguno que no lo sea?
Pon de Replay
Rihanna es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en El libro Guinness de los récords. Todo este éxito empezó con ‘Pon The Replay’, el tema que la catapultó a la fama a principios de los 2000.
Ahí la cantante ya dejaba muy marcado su estilo, entre pop y R&B, que hizo que la artista se hiciera rápidamente con el público del momento.
Umbrella (ft. JAY-Z)
El video de ‘Umbrella’ fue premiado como «Video del Año» por MTV, en sus MTV Video Music Awards. No es de extrañar, ya que tiene más de 100 millones de reproducciones en Youtube. Ahora es muy fácil que este tema tan mítico nos recuerde a Tom Hollad y a su actuación en Lip Sync Battle con esta canción que causo sensación.
Don’t Stop The Music
El bombazo de los bombazos llegó con ‘Don’t Stop The Music’. Su estilo ya estaba consolidado, y el director del videoclip, Anthony Mandler, se encargó de que ese toque personal de la estrella estuviera presente. Tonos oscuros y ambiente típico de fiesta de 10 años atrás formaban la perfecta puesta en escena para la canción más marchosa del momento.
Man Down
Llega el 2011 y el look de Rihanna cambia, presentándonos ese rojo pasión en el cabello que la caracterizó durante mucho tiempo. ‘Man Down’ junto con ‘Only Girl In The World’ fueron los temas más escuchado del año.
‘Man Dow’ cuenta la historia de maltrato y sufrimiento de una chica a la que no le queda más remedio que defenderse a sí misma. No muy alejado de la realidad que ha vivido Rihanna a lo largo de su vida, maltratada en su familia y después por su ex pareja, este mujer valiente supo reflejar perfectamente su experiencia en forma de arte.
We Found Love (Ft. Calvin Harris)
Relaciones tóxicas, droga y alcohol. ‘We Found Love’ se convirtió en lo que podríamos llamar «una intro de Skins» en Estados Unidos. Un tema con todo lo bueno de la música electrónica, de la mano de Calvin Harris. A quién hemos podido ver más veces colaborando con Rihanna, como en ‘This is What You Came For’.
Diamonds
Llegamos por fin a la canción que lo cambió todo. No hay persona el la tierra que no haya escuchado ‘Diamonds’ de Rihanna, al menos una vez en la vida.
Este tema es el más nominado y premiado de la artista, acumulando un total de 14 nominaciones en un año. Entre las que destacan: ‘Video del Año’, ‘Mejor Canción’ y ‘Mejor canción R&B/Hip Hop’, entre otras.
Pour It Up
En 2013, la cantante volvió a reinventarse con uno de sus videos más explícitos hasta el momento. ‘Pour It Up’ no fue muy sonado, pero si que causó mucha controversia por su gran cambio de estilo tanto musical como estético.
La cantante bailaba en una barra de lap dance simulando ser una striper. Esto es algo que ahora en pleno 2021 no nos resultaría nada llamativo, pero en 2013, cuando Miley Cyrus revolucionaba el panorama desnudándose sobre una bola de demolición, este video eran palabras mayores. Junto a una canción de letra bastante explícita.
Bitch Better Have My Money
Siguiendo la línea de los explícito. Rihanna llevó a cabo la creación de otra de las canciones más populares de la cultura pop de nuestro tiempo. ‘Bitch Better Have My Money’ se presentaba como toda una película en forma de videoclip, como si de Michael Jackson se tratase.
En el videoclip, la cantante y un grupo de amigos drogan y después torturan sádicamente a una mujer (Rachel Roberts), raptada como rehén. Todo para conseguir que su marido, (Mads Mikkelsen), un banquero corrupto que lleva un tiempo indefinido robando dinero a Rihanna, se lo devuelva. Bueno… esto último no sucede por las buenas y Rihanna termina matándolo y recuperando su dinero. Es ahí cuando podemos contemplar el cuerpo de la cantante desnudo y lleno de sangre, una imagen que sobresaltó a tantos que el video está prohibido en algunos países. Así como se necesita la mayoría de edad para verlo en España.
Work (Ft. Drake)
Con ‘Work’ llegamos a uno de los últimos temas que nos dejó la cantante junto a Drake. Director X y Tim Erem se llevan nuestro reconocimiento como unos directores increíbles, que hicieron de un videoclip que transcurría en una misma habitación se convirtiese en un éxito total.
Wild Thoughts
‘Wild Thoungs’ es el último tema donde escuchamos la voz de Rihanna. Esta canción no es suya como tal, si no que se trata de una colaboración que hizo con DJ Khaled, en la que la estrella canta la mayor parte del tiempo, junto a Bryson Tiller.
Rihanna, esto es oro puro que llevamos escuchado desde 2017. Por favor reina, reaparece y márcate unos temitas un día de estos, nos dará más de una alegría. Mientras tanto, no nos falta repertorio para recordar a una cantante que ha dejado el listón bien alto.