Mucha gente está en contra de los libros románticos, porque simplemente no son realistas. Pero qué más da, se supone que la lectura sirve para abstraernos de la realidad. Puede que las historias de amor se nos han un poco bola si son un pastelón. Sin embargo, las hay que tienen la dosis justa de romanticismo para que se convierten en una lectura adictiva y sencilla. Aquí tienes cinco libros que te harán enamorarte una y otra vez:
La magia de ser Sofía
Esta novela escrita por la valenciana Elísabet Benavent vais a encontrar una historia de amor algo inestable y diversos dramas más, cosa que hace que la lectura de esta bilogía cree adicción. Y sí, he dicho bilogía ya que esta historia está formada por dos libros: “La magia de ser Sofía” y “La magia de ser nosotros”. Este primer libro nos presenta a la protagonista, Sofía, una joven que trabaja en una cafetería y allí conoce a Héctor. Héctor es un chico guapísimo, pero con novia, ambos se enamoran y en este momento comienza el drama. Héctor deberá demostrarle a Sofía si está tan enamorado de ella como para dar un cambio radical en su vida personal. Obviamente de aquí surgen muchos de los dramas de la novela. Aquí puedes comprarlo.
Piso para dos
Esta es una novela de la escritora inglesa Beth O’leary. Se podría decir que la lectura de esta novela es agradable y ligera, una historia de amor que no se hace pesada. Este libro narra la historia de Tiffy y León, ambos comparten piso y se ven obligados a dormir en la misma cama, pero no duermen juntos. Esto se debe a que llevan horarios de trabajo distintos y se comunican a través de notas. Lo curioso de esta historia es que los capítulos van alternando los puntos de vista de él y ella, narrando las situaciones que viven desde la perspectiva de cada uno. Aquí puedes comprarlo.
Un beso en París
Que un libro romántico esté ambientado en París quizás suene un poco cliché, pero no nos importa y a Stephanie Perkins, la autora del libro, tampoco. Una historia narrada con mucho soltura y naturalidad, pero sobre todo es una historia que te hará suspirar por la complicidad que atribuye a los personajes principales. La historia narra la historia de Anna, una chica estadounidense a la que sus padres obligan a pasar su último año de instituto en un internado parisino. Entre todas las nuevas personas y amistades que conoce encuentra a Ètienne, pero para saber el resto deberéis leer el libro. Aquí puedes comprarlo.
Tu nombre después de la lluvia
Este es el primero de los libros que forman la trilogía “Dreaming Spires” (“Agujas de ensueño”). La autora de estos tres libros es Victoria Álvarez quien nos narra una historia ambientada a principios del siglo XX. Aunque la trama amorosa no es la principal del libro, no defrauda. Además, es una lectura muy interesante por los temas de misterio y leyendas que llevan el hilo conductor de la novela. Tres libros con muchísima tensión que hacen de esta una lectura adictiva. Un libro perfecto para aquellos que no son muy romanticones, pero saben disfrutar de una buena historia de amor. Puedes comprarlo aquí.
Persiguiendo a Silvia
Y cómo no, más libros de Elísabet Benavent, pero no es nuestra culpa que esta mujer cree historias tan adictivas. Hablamos de “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”. El primer libro de esta bilogía nos presenta a la protagonista, Silvia, una joven de 26 años que consigue conquistar al chico del que lleva años enamorada, pero esa relación está destinada al fracaso. Después de que su novio acabe con su relación Silvia conoce a Gabriel con el que acaba teniendo una bonita amistad y, poco a poco, algo más. Sin duda, de los mejores libros de la autora valenciana. Puedes comprarlo aquí.
Imagen destacada: 20 Minutos