Moños, coletas, trenzas y accesorios nos siguen acompañando dando un nuevo giro de tuerca para actualizarse y renovarnos. No es más de lo mismo, es la evolución natural de lo que conocemos. Una invitación a no quedarnos estancadas y dar impulso al ritmo de los días.
Recogido solo en un lado
Las melenas sacan su lado sexy al mismo tiempo que desenvuelto con recogidos solo en una parte. «Las melenas, con cualquier longitud, pero sobre todo las medias y largas, explotan su versión más rebelde y atractiva solo recogiéndose en un lado. Lo que conseguimos es que la melena caiga parcialmente sobre el rostro, mientras en el otro lado descubrimos el cuello. Un juego muy sensual que se puede realizar con trenzas de raíz, recogiendo con un accesorio o bien ocultando el recogido bajo el pelo.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/CRElWuKs8l6/
Moños desenfadados para chicas curly
Muchas luchan contra sus rizos, pero sin ellos este recogido no sería el mismo. «Este moño entre romántico y boho es muy sugerente. Para conseguirlo hay que hacer que parezca ligero, dejando algunos mechones sueltos rizados cerca del rostro y la nuca. Para que el pelo no tenga mucho peso, define con productos que no apelmacen.», sugiere Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
https://www.instagram.com/p/CMLXqOHLrF8/
Lazos: el accesorio must have
Los recogidos con este complemento son fáciles de hacer, pero con un resultado elegante y sofisticado. «Los lazos nos visten fácilmente sobre todo en otoño cuando recurrimos a tejidos como el terciopelo, las blondas… en tonos como el negro, el granate o el azul marino. Y los recogidos perfectos son las coletas, las trenzas e incluso algún moño improvisado.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
https://www.instagram.com/p/CIq_4teHORf/
Moño pulido (en parte)
Las tendencias nos animan a crear sorpresas con nuestros looks. «Los moños van a seguir estando presente y un modo de actualizarlos es añadiendo detalles inesperados como trenzados o puntas que sobresalen de un modo diferente. La forma de recogerlo puede ser muy pulido con la raya por la mitad o a un lado, pero también podemos darle un ligero volumen si así nos sienta mejor.», añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
https://www.instagram.com/p/CNsci6Zr3Sr/
Recogidos artísticos
La imaginación ha tomado la calle y también ha transformado nuestro pelo. «Una coleta que es más que eso porque incluye una trenza, nace de un moño o lleva hilos para crear algo nunca visto antes y, lo mejor, no hace falta llevarlo para ir a un evento. Nuestro día a día nos invita a celebrarlo viéndonos así de especiales.», afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/B09Sq35o0by/