La palabra disco vuelve a resonar más que nunca. Será por las ganas de revivir aquello que algún día nos pareció de lo más normal, y que no entraba en nuestros planes que pudiera estar lejos una temporada. Así sucedió con la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas, que no solo nos dejó sin poder festejar sino sin las propias prendas ‘’disco’’ que antes nos llamaban desde los escaparates.
Bien es cierto, que muchas de las colecciones que hemos visto incorporaban un mínimo, pero quién no se ha preguntado ‘¿y ahora esto cuándo me lo pongo si no salgo?’. Sin embargo, ha sido el año de reinventar y adaptarnos a los tiempos, y por qué no, añadir los brillos o lo exuberante incluso en looks de día. Quizás sea una manera de no olvidar de lo que ya fue, o porque sencillamente necesitábamos lucir la tendencia ‘disco’ que está más en auge que nunca.
No obstante, hemos podido comprobar que el brillo en especial no es el único protagonista. Las telas satinadas se han convertido en un auténtico básico, las plumas una llamada de atención al igual que el estilo estrás (con abalorios o minis piedrecitas de diamante) o el estilo lurex (hilo de metal) como podéis comprobar a continuación.
La tendencia ‘disco’ de la mano de Rocío Osorno
Desde que comenzó el verano Rocío Osorno nos ha hecho muestra de todos sus looks como cada año, pero además ha ido sacando algunas de sus prendas de su propia colección (@rocioosornostudio) que también se pueden incluir en la tendencia disco de la que venimos hablando. De hecho, ella ha sabido plasmarlo muy bien. ¿O qué decís?
Rocío Osorno y sus looks del ‘Streetstyle’