La llegada de Allianz a MBFWMadrid en su anterior edición, ha abierto un nuevo camino para la plataforma Allianz EGO, de la que es su principal patrocinador. La compañía, que busca nuevas maneras de apoyar el talento de estos jóvenes creadores en el marco de su proyecto #Déjanosapoyarte, ha creado unreconocimiento para impulsar esta cantera que es el futuro de la moda española.
Allianz EGO Confidence in Fashion nace como una iniciativa que impulsa de manera tangible a los jóvenes diseñadores del Showroom de Allianz EGO en el desarrollo creativo y empresarial de sus marcas. Este premio contará con una dotación económica de 6.000 euros, que permitirá al diseñador crear su colección para desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO y contar con asesoramiento profesional durante seis mesespara desarrollar su marca.
La propuesta ha sido diseñada para potenciar la visión empresarial que acompañe a la visión creativa de los diseñadores, una necesidad detectada en el sector y con la que Allianz contribuye a crear un futuro profesional y esperanzador para estas marcas, en línea con su propósito de compañía “Confidence in Tomorrow”.
“Estamos muy ilusionados con este certamen, que representa un paso adelante en nuestro decidido apoyo alemprendimiento de las jóvenes promesas del mundo de la moda de la mano de la principal pasarela a nivelnacional y que pone de manifiesto nuestro afán por destacar la importancia de valores de la juventud como eltalento, el trabajo o la pasión, como venimos haciendo en otros ámbitos de la cultura y el deporte, a través de nuestra plataforma “#Déjanosapoyarte”,señala Francisco García Vegas, Director General y responsable del Área Comercial y de Market Managementde Allianz Seguros.
El certamen dispondrá en cada edición de un jurado formado por la organización de MBFWMadrid, la plataforma Allianz EGO y profesionales del sector de la moda. En esta primera edición está constituido por la diseñadora María Escoté – que regresa a esta plataforma en la que dio sus primeros pasos como creadora – junto a Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y un experto del sector.
En su primera edición, el certamen contará con la participación de las 15 marcas que forman parte delShowroom Allianz EGO: 404 Studio, Cherry Massia, Corsicana, Enneges, Georgiela Studio, GuillermoDécimo, Joaquín Dogo, Karont, Montenegro, Noah Christian, Paula Alegría, Picopico, Reparto Studio,Rubearth e Yvan Andreu.
Además, la plataforma Allianz EGO presentará en septiembre una nueva jornada de desfiles el domingo 19, en la que se hará entrega del nuevo premio y se podrán descubrir las propuestas en pasarela de 404 Studio,Delanovoa, Goodption, Karont, Montenegro, Morle, Puzzle y Temporal, como cierre a la que será la 74ªedición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.