Durante la sobremesa, los que pueden permitirse pasar un rato en el sofá tras el almuerzo agradecen que la televisión ofrezca algún espacio que haga entretenida esa pequeña pausa del día. La solución la podemos encontrar en ‘Zapeando’, un formato que a día de hoy lleva más de 600 programas emitidos, por lo que su éxito es evidente. Presentado por Frank Blanco, el programa de La Sexta se centra en los momentos graciosos o accidentales que han tenido lugar en varias cadenas de televisión, especialmente en las del grupo Atresmedia y también en canales autonómicos y del extranjero, que los compañeros habituales como Miki Nadal, Ana Morgade o Anna Simón se encargan de comentar mediante chistes o frases ingeniosas.
Con el verano pegando en nuestra puerta, estos colaboradores también se merecerán unas vacaciones, pero este entretenido formato encontrará precisamente su mayor apogeo en ésta época, así que los productores apuestan por que continúe en estos meses. El pasado año, cada uno de los colaboradores presentaba el programa durante cada semana, pero, 365 días después, los productores y directores han cambiado de estrategia.
De este modo, según ha informado La Mosca Mediática, Anna Simón es la persona en quien han confiado para que se encargue de ‘Zapeando’ durante las vacaciones. La catalana, que ya es un icono de este grupo mediático, tiene bastante experiencia más como presentadora. Tuvo su propia sección en ‘El Hormiguero’, presentó las Campanadas de Fin de Año de 2013 y 2014 en Antena 3 y este año lo hizo con los ‘Neox Fan Awards’. Al sustituir a Frank Blanco este año recientemente, ha demostrado tener la capacidad para volver a relevarlo durante la época estival.
El secreto de este exitoso espacio es la imaginación de los colaboradores allí presentes, que sacan coletillas al más mínimo detalle, presentan secciones tituladas con una rima dedicada al acontecimiento del que se está hablando y allí comienzan a soltar chistes y frases que recuerdan al humor absurdo español, propio de humoristas como Tip y Coll o Martes y Trece. Este es un humor que una parte de la población actualmente rechaza, pero que, visto su éxito, podemos asegurar que aún goza de acogida.