Hoy hablamos con Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, explica los mejores tips para realizar el trazo ¡y que quede igual en los dos ojos!. La experta nos da los tres trucos definitovos para hacer un eyeliner perfecto y perfecto para nuestros ojos.
Utiliza una guía
“Colocar un Post-It (también valdría un trozo de papel) desde la línea exterior del ojo hacia la ceja y utilizarlo cono guía para extender el ‘rabillo’ es una técnica infalible para que ambos ojos tengan el mismo trazo y el mismo ángulo. Con este truco se puede hacer fácilmente el Cat Eyes con el que nunca se atreve la gente”, explica National Makeup Artist de Sephora.
Ayúdate con un lápiz
“Otro truco es hacer el trazo primero con un lápiz, sin presión, solo para marcar la zona, y después delinear con más intensidad con uno líquido o un rotulador. Así se consigue un eyeliner perfecto”, recomienda Gisela Bosque.
Mira hacia abajo
“Para conseguir una mayor precisión, en lugar de mirarte en un espejo de pared, coloca un espejo de mano a una altura que esté por debajo del rostro. De esta forma no tendrás que lidiar con tus pestañas y tendrás más libertad de movimiento”, declara Gisela.
Anti-temblores
“Combate las manos temblorosas en tres sencillos pasos: siéntate, coloca el codo sobre una superficie plana y estable, y apoya tu meñique sobre la mejilla mientras realizas el trazo”, aconseja la experta.
Además, Sephora te propone una selección perfecta de productos con los que conseguiremos la precisión y perfección que necesitamos para resaltar nuestro ojo:
Perfect Strokes de RARE BEAUTY: Un delineador líquido, mate, waterproof y de larga duración, formulado con pigmentos negros que ayudan a crear una definición espectacular.
Tarteist Double Tarte de TARTE: La doble punta de este eyeliner vegano, una con fórmula líquida y la otra en gel waterproof, consigue la línea perfecta sin apenas esfuerzo.
Better Than Sex Eyeliner de TOO FACED: Gracias a su fórmula waterproof Easy Glide y el exclusivo cepillo de doble fibra permite dibujar fácilmente una línea precisa, fluida y sin que se corra.
Black Ink de SEPHORA COLLECTION: Ultrapreciso y resistente al agua. Este eyeliner en rotulador es ideal para crear cualquier look, desde un trazo fino hasta uno más grueso.
Life Liner de HUDA BEAUTY: Un delineador 2 en 1 con una punta en lápiz y otra líquida que tienen una duración de hasta 48 horas. Su fórmula ofrece un acabado negro mate intenso.
Perma Precision Liquid de PAT MCGRATH: Este delineador, con una fórmula waterproof, traza una línea uniforme que se seca rápidamente, sin transferirse, y que se mantiene intacta hasta 24 horas.