Desde que One Direction separaron sus caminos – temporalmente – en Enero de este mismo año, los diferentes miembros de la banda han ido anunciando poco a poco sus diferentes planes y por el momento, a excepción de Louis Tomlinson, todos parecen interesados en crear música en solitario.
Niall Horan que hasta ahora se había dedicado a sus otros hobbies, el golf, snapchat, dejarse ver en el metro de Londres y recorrer el mundo, ha comenzado a escribir en compañía de Wayne Hector (responsable de «Best song ever», «Steal my girl» y «History») y ¡atención! Según el propio Hector, Niall ya tiene registrada una canción en la organización para compositores ASCAP.
La canción en cuestión se titula «Don’t Give Up On Our Love» y fue coescrita con , ni más ni menos, que Jake Gosling. Gosling es conocido por su trabajo como compositor junto a Ed Sheeran pero también por haber producido el último disco de The Liberines en 2015. ¿Podría significar esto un cambio de estilo para Horan? Tampoco sería del todo descabellado, pudo verse con el disco de Zayn Malik, que nada tenía que desechaba el pop de One Direction para acercarse más al R&B y bebía del estilo de artistas como Drake, Jason Derulo o Usher.
Harry Styles también estaría trabajado en su propio proyecto en solitario y cuenta con cuatro canciones registradas en ASCAP: «Already Home,» «COCO,» «Endlessly» y «5378 Miles.» Del mismo modo, Styles también está preparando su debut en el cine, formará parte de la nueva película de Christopher Nolan, «Dunkirk«, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Liam Payne tampoco quiere quedarse atrás, en su caso, está trabajando con Juicy J. y Wiz Khalifa y aunque todavía no se conoce ningún título, seguramente su estilo poco tenga que ver con One Direction. Louis Tomlinson, solo quedas tú.