La MET Gala 2021 ha venido cargada de novedades: los organizadores del evento fashion número 1 del mundo prepararon novedades para compensar la ausencia del red carpet que tanto da que hablar en todas las ediciones.
Multitud de tejidos emblemáticos, creaciones de los mejores diseñadores y las máximas expresiones de multicuturalidad, las celebridades rindieron tributo al el gran retorno de la gala del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Una de las grandes novedades de este evento fue su iniciativa de colaboración junto con Instagram desde su plataforma de videos Reels. Esta iniciativa surgió a partir de la directora de moda en Instagram, Eva Chen, que grabó un video en el que contó como podría realizarse la fiesta a pesar de la situación de pandemia actual. La temática de la gala siempre se inspira en la próxima exhibición del Instituto de Moda del Met, pero este año ha sido un homenaje a la patria: ‘A Lexicon of Fashion’( un glosario de la moda), que puso en evidencia los avances en cuanto a identidad, género y raza en un sector tan polémico como ha sido el de la moda. No solo se rindió tributo a eso, sino a todo el estilismo norteamericano y en consecuencia a todos sus creadores y diseñadores.
«La exposición se centrará en la moda contada a través de la lente del género, de la raza y de la equidad, y estoy entusiasmada de que Instagram sea parte de ella», contó Eva Chen en un mensaje que lanzó en las redes antes de la gala.
Hablando de patria, la inauguración fue del todo estadounidense, con una banda musical típica del futbol americano con cuyos miembros vestidos de rojo, azul y blanco, subiendo las escaleras en las que se encontraba la alfombra (esta vez no roja, sino blanca) donde posaban todos los invitados.
La editora de Vogue y organizadora de la gala, Anna Wintour, fue de las primeras en llegar para explicar uno de los principales rasgos de la gala: “su diversidad, inclusividad y sostenibilidad, para simbolizar que EE.UU está hecho de muchas culturas”. Cosa que quedó demostrada en los looks de muchas celebridades como la tenista Naomi Osaka con un conjunto de Louis Vuitton.
Otra de las grandes novedades fue la aparición de celebridades “nuevas” en este mundo que nunca habían participado antes en la gala. Algunas de ellas fueron el actor Timothée Chalamet, la estrella millennial de esta edición.
Destacó la celebración de la comunidad LGTBIQ+ con Lil Nas X, llegando “a lo Lady Gaga” y quitándose capas para ir mostrando diferentes conjuntos, o Daniel Levy luciendo en su pecho un mensaje a favor del matrimonio igualitario.