La quinta temporada de La Resistencia ha llegado repleta de cambios. Estrenan cabecera y plató, pero también han decidido ampliar el contenido. Movistar+ ha habilitado un canal 24 horas del formato, en el que se repasarán los grandes momentos de todas las etapas y los episodios que más han marcado el transcurso del programa. Todo esto, acompañado de los estrenos, que ya se podían disfrutar en #0. Un contenido abierto para todos, independientemente de que seas o no usuario de la compañía.
https://www.instagram.com/p/CTxybjCL6fK/
Denominado Movistar La Resistencia 24h, el canal se puede encontrar en el dial 24 de Movistar+ y supone un paso más para el programa, que ha alcanzado un gran éxito en los últimos años. Por eso, han tratado de reforzarlo después de más de tres años en emisión con esta nueva etapa: «Es más grande, más fuerte, más larga, más ambiciosa y, además, ahora una gozadera 24 horas non stop. Pa mojar pan en aceite de Jaén (no digáis que los hay mejores, que hay reyerta con Broncano)», apunta la compañía en una nota de prensa.
Todos los programas de esta quinta temporada serán emitidos de forma simultánea a #0, es decir, de lunes a jueves a las 00 horas. Pero la programación estrella de este canal comienza a las 20 horas, con la repetición de alguno de los programas más actuales. Más tarde, a las 21 horas, es el momento de revivir algunos de los episodios que han pasado a la historia del programa.
Una decisión cuestionada
La Resistencia es uno de los programas que más han copado las tendencias de YouTube, colando muchos de sus contenidos en la lista diaria. El humor e ingenio de sus protagonistas, enfundado en un aparente descontrol son algunos de los puntos que más hacen disfrutar a los espectadores, que esperan cada noche el espectáculo que tiene preparado el formato. Por el sofá han pasado todo tipo de celebridades para mostrar su lado más cómico y desinhibido y eso engancha. De hecho, la entrevista de Piqué ronda los 12 millones de visualizaciones y la de Ester Expósito supera los nueve.
Sin embargo, esta transformación no ha estado exenta de polémica. Muchos de los seguidores del programa han notificado que esta etapa de La Resistencia ha afectado directamente a una de sus grandes bazas: el canal de Youtube. Hasta ahora, los espectadores podían disfrutar de las entrevistas íntegras a través de este medio, pero la nueva estrategia reduce los contenidos del canal a un simple recopilatorio de mejores momentos. Las redes han transmitido sus quejas, ya que muchos de los usuarios se han quedado sin la dosis a la que estaban acostumbrados, que ahora es de pago. Pese a todo, el plan continúa y el programa promete seguir dejando grandes momentos.