La tercera temporada de Madres. Amor y vida ya está disponible en Amazon Prime Video. Este jueves han salido a la luz los nuevos episodios, que vienen cargados de novedades. El Hospital Los Arcos vuelve a abrir sus puertas para recibir a nuevos pacientes, cuyas tramas se entrecruzarán con las de los personajes de Belén Rueda, Aida Folch y Carmen Ruiz, que continúan a la cabeza de la serie.
La producción de Mediaset España con Alea Media regresa con las incorporaciones de Hiba Abouk, Carlos Bardem, Michelle Calvó y Adriá Collado. Un soplo de aire fresco, en parte necesario a nivel argumental, por las limitaciones del desarrollo de las historias en las inmediaciones de un hospital.
Esta tercera entrega consta de ocho episodios de alrededor de 70 minutos. Una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta los estándares actuales de duración de las ficciones, pero que está enganchando a la audiencia en la plataforma. En este homenaje a las madres y a la dedicación a sus hijos en los momentos más duros, siempre se ha aprovechado para abordar temas controvertidos, como el bullying, la anorexia, la transexualidad o el suicidio. Ahora, entre otros, habrá espacio para hablar de la violencia obstétrica, esa que sufren muchas mujeres durante el parto, a veces de forma inconsciente.
Una nueva vida en Amazon Prime Video
La serie surgió pensada para ser emitida en abierto, pero su tercera temporada tan solo ha llegado a Amazon Prime. Mientras, Telecinco continúa con un baile de programación en el que Madres. Amor y vida queda relegada a un segundo plano. Después de su estreno hace más de un año, la cadena todavía no ha terminado de emitir la primera tanda de episodios y continúa saltando por la parrilla con cambios de día y horario. Esto ha lastrado su aceptación en abierto, con unas audiencias bastante bajas, ante la dificultad de un seguimiento continuado de la trama.
https://www.instagram.com/p/CUFYe2eM5FO/
Con todo, parece que el acuerdo de Mediaset con la plataforma de streaming ha sido el salvavidas de la producción. A pesar de su estancamiento en Telecinco, la serie sigue sumando temporadas y, de momento, la cuarta entrega ya está asegurada. De hecho, el rodaje ya está en marcha y, entre las nuevas caras que aparecerán por el hospital, se encuentran Jordi Coll, Nuria Herrero, Eric Masip, Julia Molins, Álvaro Rico, Nuria Roca, José Manuel Seda y Antonio Velázquez. A ellos se les suma Alain Hernández, protagonista de las dos primeras entregas y que en la actual solo aparece de forma episódica.