«No más silencio». Así presenta Netflix el documental Britney vs. Spears, el documental que aborda la batalla legal de la estrella del pop contra su padre. El estreno será el próximo martes 28 de septiembre y el contenido promete ser muy esclarecedor. Desde 2008, Jamie Spears ha ejercido una tutela sobre la artista desde hace años, que limitaba su libertad y que se extendió hasta este verano.
"It's been 13 years and it's enough."
Britney vs Spears premieres Sept 28 pic.twitter.com/y2CCV4Jnh7
— Netflix (@netflix) September 22, 2021
El pasado agosto, Britney logró poner fin a esta dependencia legal de su progenitor y ahora es el momento de conocer la verdad de su historia. «Solo quiero tener mi vida de vuelta», expresa la artista en el tráiler. Este está marcado por una serie de declaraciones que explican el provecho que sacaba Jamie de la carrera de su hija, que siguió generando cientos de millones de dólares durante todos estos años: «Britney ganó mucho dinero para otra gente», se escucha en el vídeo.
En busca de derechos
Aunque está casi descartada la aparición de la cantante en el documental, sí que habrá rostros de su círculo más cercano, que tratarán de verbalizar todo lo que ha habido detrás de este proceso. El proyecto es fruto de una investigación exhaustiva y aportará nuevos documentos que forman parte del enfrentamiento judicial entre padre e hija. Además, en el teaser hemos podido escuchar un audio de la estrella del pop dirigido a su abogado: «Hola, mi nombre es Britney Spears. Te he llamado antes. Llamo de nuevo porque quería asegurarme de que durante el proceso de eliminación de la tutela…». Y se corta. Este mensaje data de enero de 2009, diez años antes de que comenzasen las denuncias sobre la situación de la artista.
Britney vs Spears pic.twitter.com/vpGjzzSjd8
— Netflix (@netflix) September 21, 2021
En 2019, surgía el movimiento Free Britney, una denuncia al control abusivo de su tutor desde 2008. Jamie Spears aprovechó la inestabilidad de la cantante para tomar las riendas de su vida y ahora se enfrentará en los tribunales: «Merezco tener los mismos derechos que tiene todo el mundo. Han pasado 13 años y es suficiente», clama Britney. Como ella misma dice, ha trabajado toda su vida y «no le debe nada a esa gente» y este documental, dirigido por Erin Lee Carr, aclarará las ilegalidades del proceso. Se abordarán los incentivos económicos favorables al tutor y a sus abogados y cómo se aprovechaban del éxito de la artista.
Este no es el primer documental que se centra en la vida de la cantante. Framing Britney Spears, dirigido por Samantha Stark y producido por The New York Times, se estrenó a principios de año en la plataforma Hulu, con un estilo diferente al que acaba de anunciar Netflix. En él, se hacía un recorrido por la carrera de la artista, desde sus inicios, con solo 11 años, en el Club Mickey Mouse de Disney hasta la aparición del Free Britney, pasando por su punto más bajo, en el año 2007.