Con motivo de la incorporación de David Bustamante al elenco de Ghost, el musical, entrevistamos al cantante para conocer sus sensaciones al debutar en el teatro musical. El cantante David Bustamante interpretará a Sam, el protagonista de «Ghost», en la nueva temporada del musical y .. ¡esto es lo que nos ha contado!
¿Cómo estás viviendo tu primer papel en el teatro musical?
Pues feliz. Estoy como un niño en un parque de bolas. Estoy aprendiendo de los mejores. Es muy enriquecedor y es un regalo el poder ser Sam, un personaje maravilloso. Es mi vuelta a los escenarios tras la pandemia que nos ha hecho sufrir a todos. Me divierto, no quiero irme, he sido el primero en llegar y el último en irme. Tenía ganas de encontrarme con el público.
¿Qué sorpresas te has llevado interpretando a un personaje?
Verme capaz. Le tenía y le tengo mucho respeto, me gusta hacer las cosas bien, y durante muchos meses con mi equipo hemos estado trabajando. Aquí pasamos diez, doce horas diarias. Me parece tan bonito y tan difícil que había que hacerlo de esta manera y estoy deseando que todo el mundo lo vea.
¿Cómo te llevas a tu terreno al personaje Sam?
Me he puesto en la piel de él, no he dejado de interpretar cuando lo hago con mis canciones, me pongo en la piel del otro. Haciéndome mucho daño y sufriendo mucho, pero también divirtiéndome mucho. Es una montaña rusa. Podéis ver amor, pasión, traición, dulzura… Lo tiene todo.
¿Cómo recibes las críticas?
Quiero que el público entienda que verán mi Sam, que verán verdad. Le meto muchas horas y mucho estudio muy comprimido. Hago diez horas diarias de clases para hacerlo bien. Me gusta hacer las cosas lo mejor posible.
¿Crees que hay algo más allá de la muerte?
Me gustaría, porque si no… No lo sé. De todas maneras, que se me aparezca poco a poco. O que se le aparezca a uno y que me lo cuente. Que haya una intermediaria como Oda Mae.
¿Qué posibilidades hay de un musical de David Bustamante?
Nunca se sabe. Ojalá. Sería un absoluto regalo. Todavía queda tiempo. Soy muy niño, aunque me veáis mayor, soy un treintañero. De momento, estoy casado con Ghost, yo soy fiel.
¿Con qué escena te identificas más?
Como es una paleta con tantos colores, y todas me llenan… Yo me identifico con la forma de ser de Sam, ese cuidar a los demás, soy pasional, emocional, fuerte cuando lo tengo que ser, soy justiciero. Yo creo que tengo mucho que ver con él y me ha sido facil empatizar con él.
¿Por qué el público no se puede perder el musical Ghost?
Es el plan perfecto. Veréis el mejor musical que hay en la Gran Vía, la historia más icónica y más romántica del mundo. Y luego os vais a cenar, si me invitáis voy yo también (risas) y luego os tomáis una copita. ¿Qué plan hay mejor que ese, que volver todos un poquito a la normalidad?
El musical Ghost vuelve a la Gran Vía con David Bustamante y Ricky Merino el 28 de septiembre. Puedes comprar tus entradas aquí.