El autor británico Roald Dahl es parte de la cultura popular. Todo el mundo conoce los clásicos «Charlie y la fábrica de chocolate«, «Matilda«, «Fantástico Sr. Fox«, «James y el melocotón gigante«, etc. Ahora, el gigante de streaming Netflix ha comprado los derechos de la empresa Roald Dahl Story Company.
Para Netflix, esta adquisión es todo un acontecimiento. La plataforma pretende conectar en un mismo universo las historias y personajes para incorporarlos en películas, series, juegos, espectáculos, etc.:
Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más.
La compra de esta colección de películas se produce años después de que los dos equipos se aliaran para llevar a cabo una serie animada sobre Charlie y la fábrica de Chocolate, dirigida por Taika Waititi, y también un musical basado en la historia de Matilda que la plataforma producirá con Sony.
El anuncio de esta noticia iba acompañado de un entrañable video en el que aparece una chocolatina Wonka que envuelve el billete de oro «Netflix».
En cuanto al importe de esta adquisión, no se conoce la cifra exacta, pero sí que calculan que ha sido la operación más importante de la historia de Netflix. Los datos que sí se conocen son que se han vendido alrededor de 300 millones de libros y se vende un nuevo libro cada 2,6 segundos, lo que reafirma la popularidad de las novelas de este autor y, por lo tanto, todo apunta a que el éxito de estas películas en la plataforma será alto.
La compañía citó en su comunicado una frase de James y el melocotón gigante:
Dijo la Mariquita: Estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más fantásticas. ¿No crees, Ciempiés?.
—¡No sabemos lo que veremos! —exclamó el Ciempiés—.
Es justo esa relación entre Netflix y la compañía de Roald Dahl: juntos tienen una oportunidad de oro para escribir muchos y nuevos capítulos de estas historias tan queridas y asombrar tanto a jóvenes como adultos.
Excited to announce that the Roald Dahl Story Company (RDSC) and Netflix are joining forces to bring some of the world's most loved stories to current and future fans in creative new ways.
“We are now about to visit the most marvellous places and see the most wonderful things.” pic.twitter.com/NIiBeStJm2
— Netflix (@netflix) September 22, 2021