En 2017, conocimos a Amaia en la academia de Operación Triunfo, donde logró encandilar a la audiencia con su inocencia y sorprenderla con su voz. Cuatro años después, la cantante ha evolucionado mucho a nivel musical, aunque sigue fiel al estilo que le consiguió la victoria en el concurso. Su nuevo trabajo, Yo invito, es el ejemplo perfecto y, tras una larga espera, ya está disponible en todas las plataformas.
https://www.instagram.com/p/CUaBJGltsEc/
El estreno no ha estado exento de polémica. La salida del single estaba prevista para hoy, pero la discográfica decidió lanzarlo un día antes, algo que la cantante desconocía. Amaia tomó la palabra a través de sus redes sociales, mostrando su desencanto en tono irónico: «gracias @universalspain y @youtube por filtrarme la canción y el videoclip un día antes de que salga 🤡🥂 espero que os guste ❤️«, expresaba. Sin embargo, algunos twitteros desconfían de la versión de la cantante, y consideran que el supuesto error ha sido parte de una estrategia de promoción de la discográfica, para darle más escuchas al tema.
gracias @universalspain y @youtube por filtrarme la canción y el videoclip un día antes de que salga 🤡🥂 https://t.co/toOaKsGG3b espero que os guste ❤️
— amaia (@amaiaromero) September 29, 2021
Dramas aparte, en general, la acogida de la canción ha sido positiva. Sus seguidores celebran la vuelta de la artista con este tema, que mantiene la su esencia. Una canción melancólica y delicada, con mucho sentimiento, algo a lo que Amaia ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo, la navarra ha dado un paso más con el videoclip, en el que hay una parte coreografiada. Unos movimientos sencillos, pero que sorprenden viniendo de ella y que combinan a la perfección con el ambiente oscuro del vídeo.
Vuelta después de un año
Yo invito es el inicio de una nueva etapa en la carrera de Amaia. Los fans esperaban impacientes noticias de la triunfita, cuya presencia en redes no es muy habitual y el regreso ha sido insuperable. Hace una semana que anunció este single, casi un año después de El encuentro, su colaboración con Alizzz, en la que, sin abandonar su estilo, dio un giro más alternativo y bailable.
Echando la vista atrás, hay que remontarse a 2019 para encontrar temas de Amaia en solitario. Su primer disco, Pero no pasa nada, salió más de un año después del final de Operación Triunfo, pero cumplió con las expectativas de sus seguidores. Entre los singles de ese álbum, se encuentran El relámpago, Nadie podría hacerlo o Quedará en nuestra mente. Su gira también fue todo un éxito. La pamplonesa recorrió infinidad de festivales con sus nuevas canciones y alguna sorpresa, como el reconocido tema Vas a volverme loca, de Natalia, que apareció en uno de sus conciertos. La estrategia de Amaia escapa de lo comercial y se toma su tiempo en los proyectos, pero sin duda consigue enganchar a su público.