PALOMO ha presentado hoy su decimotercera colección, CÓRDOBA AW21-22 en el Paseo del Prado de Madrid, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la pianista solista María Dolores Gaitán en directo.
Personalidades como el Excmo. Sr. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, la concejala Delegada del Área de Gobierno de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Excma. Sra. Andrea Levy, y personalidades de la cultura y sociedad como Rocío Carrasco, Paco León, Boris Izaguirre, Raquel Sánchez Silva, María Escoté, Jedet o las participantes de Drag Race España Carmen Farala, Inti, Sagittaria, Hugáceo Crujiente han sido testigos de excepción del desfile más emotivo de la firma, que ha trasladado sus raíces, imaginario y su ciudad natal, Córdoba, al centro de la capital española.
«Con este desfile, siento el orgullo de traer la ciudad de Córdoba al centro de Madrid, al Paseo del Prado, un enclave único que recientemente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Me siento muy afortunado por ello, y estoy enormemente agradecido al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y a Andrea Levy, por hacer posible que esta actividad cultural suceda en un entorno de excepción, en esta localización icónica y tan representativa de la ciudad”, declara Alejandro G. Palomo, director creativo de la firma tras el desfile.
PALOMO vuelve a estudiar el contexto y los antecedentes culturales con los que se concibió su firma, reconociendo una vez más la valía de Madrid, la ciudad que acogió su primer desfile, como fuente inagotable de inspiración en un entorno cuya historia ha perfilado la identidad que tan lejos ha llevado su apellido “Spain”.
Con la intención y la mayor ilusión por compartir estos valores y elementos creativos con su audiencia, Palomo plantea un nuevo nivel de comprensión al interiorizar su ciudad natal, Córdoba, como crisol de culturas en el que se dan la mano las culturas Romana, Árabe, Judía y Cristiana.
La colección trabaja materiales técnicos y tejidos naturales como lanas, sedas, popelines de algodones, bordados, encajes. Palomo vuelve a incluir el crochet, que se alza como un clásico de la firma. A ellos se unen lanas, flecos, drapeados bordados de cristales o tejidos más técnicos como lycras, tafetas y papel metalizado.
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ha puesto la banda sonora en directo del desfile, junto con la pianista solista cordobesa María Dolores Gaitán, que han interpretado la pieza musical «Palomo Spain», creada ex profeso para la ocasión y dirigida por Valter Sivilotti.
Para el maquillaje de desfile, se ha contado con la colaboración de Make Up For Ever, liderado por la maquilladora internacional Karin Westerlund y Sebastian Professional con Lourdes Marroquí a la cabeza del estilismo de cabello.