Tras la pandemia, los efectos secundarios del COVID-19 y el estrés por la ajetreada vuelta a la “normalidad”, muchos de nosotros hemos sufrido cambios en nuestro cabello. Si antes nos cuidábamos el cabello simplemente con un champú y un acondicionador, ahora necesitamos una ayuda extra para mantener nuestro pelo fuerte y sano.
La caída repentina del cabello puede darse por diferentes motivos. Estudios señalan que, por ejemplo, uno de los efectos secundarios del COVD-19 es la caída desmesurada del cabello, un tipo de alopecia relacionada con el estrés y que se caracteriza por una pérdida muy acelerada del cabello en un periodo muy limitado de tiempo. Si añadimos los factores ambientales (polución, viento y rayos UV), así como la falta de sueño, el trabajo, el estado de ánimo, o incluso el uso de planchas o alisadores, podremos ver cómo estos han afectado notoriamente en la sensibilidad del cuero cabelludo dejándolo cada vez más indefenso.
Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿podemos frenar la caída del pelo? ¿Cómo lo podemos evitar? Sí que podemos, y nosotros te decimos cómo. Importante aclarar que primero siempre debemos acudir a un especialista para que estudie nuestro caso personal, pero también podemos apoyarnos en distintos tratamientos capilares para reforzar la raíz y evitar, en la medida de lo posible, la caída del cabello. Entre los tratamientos más efectivos encontramos estos dos:
Beautox con minerales, el tratamiento reconstructor por excelencia
El tratamiento de Beautox To Be Aguilar Delgado con minerales se trata de un tratamiento para el cabello reconstructor, que porta hidratación y nutrición debido a que está compuesto fundamentalmente por ácido hialurónico y minerales. Este tratamiento hace que la fibra capilar se rellene, dándole fuerza y elasticidad al cabello.
“Si además lo cumplimentamos con el Peeling Shampoo de Nyce, conseguimos reforzar el anclaje de la raíz y conseguir resultados más completos”, nos aconseja Conchi Fernández, jefa de estilistas del centro de belleza To Be Aguilar Delgado.
Bioplastia, activos hidratantes para sellar la cutícula
La bioplastia consta de un tratamiento de hidratación profunda cuyo objetivo es reestructurar la fibra capilar a nivel molecular, sellar las cutículas y reponer la masaperdida tanto por daños externos como incluso por los causados a nivel hormonal como pueda ser en un embarazo u otras circunstancias. Este tratamiento, que puedes encontrar en el Atelier Charo Palomo, además, pone a raya hasta el pelo más fosco y dañado ya que se trata de un tratamiento natural apropiado para todo tipo de cabellos que protege y nutre desde las raíces.