La Roca ha desembarcado en laSexta. Lo hizo ayer por la tarde, en horario de 15:30 a 20 horas, una franja que se quedó vacía con el fin de Liarla Pardo. La cadena de Atresmedia comunicó que seguiría apostando por este tipo de formatos de entretenimiento, centrados en la actualidad, la política y la última hora. Esta vez, la elegida para capitanear el barco es Nuria Roca. Acompañada por Antonia San Juan, Juan del Val, Sara Ramos, Nacho García y Berni Barrachina, el programa llegó con fuerza y también con espacio para el humor.
Chistes malos en La Roca: Antonia San Juan, Nuria Roca y Juan del Val muestran su humor en laSexta https://t.co/hHiVe9ZKvz
— La Roca (@LaRocaLaSexta) October 11, 2021
La presentadora empezó la tarde con una sorpresa: la llamada de su familia, que le enviaron mensajes de apoyo para esta nueva aventura profesional. Tomó la palabra su padre, Alfredo, en la que era su primera aparición televisiva. Este momento provocó la emoción de la valenciana: «Me hace mucha ilusión que estéis todos apoyándome». Para ella, según una entrevista concedida a FormulaTV, este es su «programa soñado».
Una de las secciones más destacadas de la tarde fue la de actualidad social. Para analizarla, pasaron por la mesa personajes como Rosa Villacastín, Carla Antonelli, Javier Nara y Gonzalo Miró. También hubo espacio para la política, que esta semana ha contado con Tania Sánchez, Nativel Preciado, Carmen Enríquez, Marc Vidal y Antonio Naranjo. Otro de los rostros que se sumará al programa es, precisamente, Cristina Pardo, predecesora de Roca en esta franja horaria.
Un inicio con dificultades
Carlos Latre lamenta la "autocensura" en el humor: "La esclavitud de la comedia es el bienquedismo" https://t.co/J78ta4UrD3
— La Roca (@LaRocaLaSexta) October 11, 2021
El estreno del formato contó con entrevistas a personajes reconocidos. El primero fue Pablo Motos, con el que la valenciana ya está acostumbrada a trabajar. El conductor de El Hormiguero se sentó en el sofá con Nuria Roca para hacer un repaso por sus inicios televisivos y valorar su trayectoria y el impacto de su programa. También apareció con Carlos Latre, que aprovechó para promocionar Golfus de Roma, su nueva obra de teatro, y analizar la «autocensura» en el humor.
Pese a todo, parece que La Roca todavía tiene una asignatura pendiente: las conexiones en directo. Durante la entrevista con Mercedes Milá, que se encontraba en su casa en Menorca, los fallos técnicos no dejaban de aparecer. La periodista, que presentaba Milá vs. Milá, su nuevo programa de entrevistas para Movistar+, acabó visiblemente frustrada ante la imposibilidad de comunicarse de forma fluida con la presentadora o con los colaboradores. De hecho, aprovechó para recomendarles que deberían ponerle solución a estos problemas: «En Antena 3, que vais adelante además, ahora… Mucho más», espetó.
🔴¿Ha cambiado mucho Mercedes Milá con el paso del tiempo? Así nos responde ella #LaRoca1 ⬇ https://t.co/BpyEt374Vt pic.twitter.com/IoCdJCY8MC
— La Roca (@LaRocaLaSexta) October 10, 2021
Este primer domingo contó con un 4,6% de audiencia y un total de 452.000 seguidores. Una primera toma de contacto un poco sigilosa, pero, en general, la acogida en redes sociales ha sido buena, aunque con margen de mejora. Todavía es pronto para hacer un diagnóstico del programa. De momento, tendremos que estar atentos a cómo avanza La Roca y ver si consigue paliar los problemas de su estreno.