Corren malos tiempos para las grandes firmas de la moda, y es que la salida de Castejón y Maillard, ahora solo directores creativos de Alvarno, es la última ficha en caer del efecto dominó que parece afectar a la industria: Alexander Wang abandonó Balenciaga, Raf Simons dejó Dior, Alber Elbaz salió de Lanvin, Hedi Slimane se fue de Saint Laurent…
El dúo formado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón ha anunciado que abandonan la firma francesa tras tres años de grandes éxitos, en donde han logrado, entre otros, el premio L´Oreal a la Mejor Colección. Eran imbatibles, tanto que la pasarela cambió las reglas y no optaron a premio en esta última edición, ocupando el puesto de miembros de honor del jurado.
Los diseñadores llegaron a la marca en julio de 2013 con el objetivo de relanzarla y volverla a posicionar en la industria. Durante estos años han conseguido que la firma estuviese presente en los desfiles de la semana de Alta Costura de París y han cumplido con su objetivo inicial.
Según han afirmado, el abandono ha sido de mutuo acuerdo entre la marca y los modistos y parece que han tomado esta decisión para centrarse en su propia firma, un trabajo que han compaginado con la dirección creativa de Azzaro.
El mercado americano parece ser ahora su proyecto más ambicioso y la Miami Fashion Week su trampolín de presentación, con una pasarela muy especial que cuenta con Antonio Banderas como presidente de honor.
De momento, Azzaro no ha explicado quién ocupará el vacío que dejan los diseñadores tras una brillante etapa en la maison. Desde Hoy Magazine les deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos.