RTVE acaba de presentar Reír, la canción con la que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021. Un canto a «la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza». Así la definen desde RTVE. Toda una apuesta por el pop, con aires latinos y un toque electrónico, con un mensaje muy necesario en los tiempos que corren.
https://www.instagram.com/p/CVKxkKHDpn9/
El ganador de la sexta edición de La Voz Kids subirá al escenario con una canción escrita por David Roma. El autor ha querido transmitir la fuerza de los más pequeños y su papel de cara al futuro: «Todos los niños deben reír, bailar, soñar y, nadie mejor que ellos para comenzar hoy a fraguar ese futuro lleno de colores, brillante y luminoso, que albergue sus sueños hechos realidad», dice Roma.
Y el nombre de la canción no es nada aleatorio. Nuestro representante dice que le llaman «el niño de la eterna sonrisa» y que con este tema, lanzará un mensaje de alegría a toda Europa. Esto lo ha corroborado Eva Mora, que se ha sentado con él para presentar la canción, como nueva jefa de la delegación española. Díaz reconoce que representar a España en el certamen es toda una responsabilidad, pero que no piensa en el resultado. Para él, la prioridad es «ejecutar bien la canción y pasárselo bien».
🎤 Hablamos de la #LeviCanción con Levi Díaz, candidato de España para @EurovisionJr, y @evamora_tve, jefa de la delegación de España en @eurovision_tve: “Reir es un mensaje que quiero lanzar a toda Europa”
#MejorContigo
🔵 https://t.co/fp02f19y3W pic.twitter.com/dMmZ1ruA97— MejorContigoTVE (@MejorContigoTVE) October 18, 2021
La final de Eurovisión Junior tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en París. El lugar elegido para albergar el evento es La Seine Musical, un espacio dedicado a la música y las artes escénicas. Todavía no se sabe con certeza si los participantes podrán viajar a la capital francesa, pero todo apunta a que este año se pueda celebrar el festival con normalidad. De ser así, esta sería la vuelta a la presencialidad después de la edición de 2020. La edición terminó con la victoria de Valentina, con el tema J’Imagine. De hecho, el título de la canción juega un rol importante este año, ya que el lema es «Imagine», toda una invitación a dejarnos llevar.
Una trayectoria impecable
Díaz recoge el testigo de Soleá, que enamoró a Europa el año pasado con Palante, una fusión de música urbana con tintes flamencos. La sevillana consiguió un tercer puesto, sumando otro bronce al palmarés español. Y es que España ha tenido un recorrido envidiable por la versión junior de Eurovisión. Desde el debut del festival en 2003, hemos sumado dos segundos puestos y una victoria, con el célebre Antes muerta que sencilla, de María Isabel, en 2004. Después de una retirada de doce años, RTVE decidió retomar la participación y, desde entonces, han logrado dos bronces.
Estos buenos resultados difieren de los del festival sénior, donde España lleva años sin superar la barrera del vigésimo puesto. En la presentación de Reír, Eva Mora ha apuntado que ella considera que la clave para mejorar los resultados sería hacer algo diferente a lo que ya se ha llevado en las ediciones anteriores. Por el momento, la delegación está entregada con la candidatura de Levi Díaz, para poder continuar con el palmarés de éxitos.