España es un país de cine, sus paisajes se han convertido en más de una ocasión en protagonistas de la gran pantalla. Desde las playas de arena blanca del sur, hasta los montes verdes que recorren el norte del país. Te recopilamos 10 películas con las que podrás viajar por toda España, sin salir de tu hogar.
Elisa y Marcela
Una historia real de amor que se paseó por toda A Coruña. La ciudad herculina se convirtió en el escenario perfecto, para revivir la vida de dos grandes mujeres. La ruta de esta increíble historia recorre una veintena de lugares de la provincia, comienza en la Plaza de Azcárraga, donde se conservan las fuentes originales del siglo XIX. Y continúa en la iglesia de San Jorge, el epicentro de la historia donde un día Elisa y Marcela culminaron su amor en forma de matrimonio.
La trinchera infinita
La película lanzó directamente al goya como mejor actriz protagonista a Belén Cuesta. La historia de agonía y sufrimiento inspirada en un caso de los topos de la guerra civil, se rodó en dos pueblos de Huelva y Oiartzun. Aunque los planos del rodaje se sitúan casi todo el film dentro de la casa de la pareja protagonista, en algunas ocasiones podemos ver las calles del pueblo sureño, e incluso los paisajes verdes que lo rodean.
Ocho apellidos vascos
Una comedia con mucho sabor a pintxo. Ocho apellidos vascos es una película muy divertida, capaz de representar todos los tópicos de nuestro país en tan solo una hora y 38 minutos. Durante este período de tiempo, podemos recorrer las calles de algunos rincones pintorescos del norte de nuestro país, como puede ser Leitza, Getaria, Zumaia, Zarautz, Mondragón y la costa vasca.
Ocho apellidos catalanes
Continuamos con la secuela de Ocho apellidos vascos, en esta ocasión, el guion nos traslada a Cataluña, demostrando otra cara de nuestros tópicos más arraigados. Entre los escenarios elegidos para rodar esta segunda parte, se encuentran algunos rincones interesantes de pueblos catalanes como: Monells, Llagostera, Vulpellac y Palafrugell.
La Isla Mínima
Este thriller policiaco español está ambientado en la España de comienzos de los años 80. Dos policías madrileños son enviados a las marismas del Guadalquivir para investigar una desaparición. Esta película es una buena oportunidad para conocer distintas localizaciones del sur de España: la ciudad de Sevilla, y pueblos cercanos como Isla Mayor, Puebla del Río, Carmona, Coria del Río o Dos hermanas.
ALTAMIRA
Antonio Bandera protagoniza Altamira, el relato del descubrimiento de las cuevas y su posterior polémica sobre la autenticad de las pinturas. El gran hallazgo encapsulado en película, se desengrana entre diversas localizaciones de Cantabria. Santilla del Mar, Santander o Castro Urdiales son los puntos principales de la trama.
La chispa de la vida
José Mota y Salma Hayek protagonizan La chispa de la vida, un drama emotivo dirigido por Alex de la Iglesia. Un elenco repleto de nombres ilustres, compartieron momentos detrás y delante de las cámaras en la ciudad romana de Cartagena. La ciudad costera murciana fue la elegida para acoger en su teatro romano a sublimes artistas, entre los que encontraban Blanca Portillo o Santiago Segura.
La boda de rosa
Candela Peña, la protagonista de La boda de Rosa, se paseó por las calles de Benicàssim como una más de pueblo. La película está grabada de forma íntegra en la Comunidad Valenciana, pero el pueblo costero fue el elegido como escenario principal de la trama. Las playas de Torre Sant Vicent y del Voramar, el Thalasso Hotel El Palasiet, junto a su centro termal y sus jardines son los lugares emblemáticos del film.
Como reinas
Un maravilloso error con forma de 900.000 dólares, embarca a Shirley Maclaine y Jessica Lange en una aventura sin precedentes en la isla de Gran Canaria. Durante dos intensos meses en el verano de 2014, el hotel Lopesan de Costa Meloneras estuvo rodeado de cámaras y micros. Los pasillos del hospedaje se volvieron un plato de cine, al igual que la Suite Presidencial, el Restaurante Ambassador y el Bar Arenal.
Los miércoles no existen
Entre Segovia y Madrid cabalga esta historia de enamoramiento y desenamoramientos, protagonizada por María León y Gorka Otxoa. Una película llena de enredos y relaciones tormentosas entre un grupo de personajes que desfilan sus tormentos por las principales zonas del barrio de la Latina, y las calles aledañas del célebre acueducto de Segovia.