Si hay un claro ejemplo del lema «reinventarse o morir», ese es Jacquemus. La casa francesa ha tocado casi todos los ámbitos, desde la moda, hasta la cerámica, pasando por el mundo de las flores. Si sus bolsos minúsculos cautivaron a medio mundo, ahora intentarán atraer al público con una línea de productos beauty. Simone Porte, el creador de la marca, se define como amante «del azul y el blanco, las rayas, el sol, la fruta, la vida, la poesía, Marsella y los años 80». Este mantra se ve reflejado en todas sus colecciones y ahora habría que ver cómo transmite estos valores a los productos cosméticos.
https://www.instagram.com/p/B32rCUNDIxE/
Tal y como ha anunciado WWD, la firma francesa ampliaría sus horizontes y se lanzaría a los productos de belleza. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la casa, lo cierto es que no sorprendería este nuevo enfoque. Porque Jacquemus ha tocado todos los ámbitos, especialmente el prêt-à-porter, con sus colecciones de ropa para todos los cuerpos, zapatos, joyería, accesorios, gafas de sol y bolsos. Imposible olvidarse del célebre Le Chiquito, que marcó un antes y un después en el mundo de la moda, iniciando la tendencia de los bolsos XXS. Esta moda, que surgió a raíz de su desfile primavera-verano 2019, todavía continúa.
https://www.instagram.com/p/CLXPX5_sblf/
Pero eso no es todo, porque el diseñador también abrió una floristería durante la pandemia. A lo largo de una semana, la firma se centró en customizar majestuosos ramos de flores con retales de piezas de sus colecciones anteriores. Y por si fuera poco, Simon Porte abrió una cafetería en las Galeries Lafayette allá por 2019. El Café Citron es una colaboración con el restaurante Caviar Kaspia, que mantiene esa estética inspirada por las ciudades costeras bañadas por el Mediterráneo que tanto caracterizan el estilo de Jacquemus. Y, precisamente a propósito de la apertura de Citron, la firma también se lanzó al mundo de la cerámica, con una colección de platos que transmiten ese rayo de sol provenzal tan arraigado.
Una colaboración con ‘marca España’
Para esta nueva gama de productos, Jacquemus se une a Puig, una casa con un amplio recorrido dentro del mundo de las fragancias. Esta empresa española ha trabajado con firmas de la talla de Carolina Herrera, Paco Rabanne, Dries Van Noten, Christian Louboutin o Jean Paul Gaultier. Su brillante trayectoria es avalada por sus ventas, que la convirtieron en el quinto gran fabricante de perfumes selectos.
https://www.instagram.com/p/CS7G8jLCAr_/
Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de la casa francesa, de producirse, esta colaboración tendría un éxito casi asegurado. La firma atrapa con todo lo que hace y no sería de extrañar que las celebrities que se han rendido al buen hacer de Jacquemus en la moda, lo hagan también ante sus productos beauty. Gigi Hadid, Kendall Jenner o Rihanna son firmes abanderadas de la marca y ¿qué mejor promoción que la de estos iconos de estilo?