Bottega significa taller en italiano y el segundo nombre ‘Veneta’ tiene su origen en la región de Veneto, lugar donde nació este gigante de la moda. Sus piezas de piel trenzada y tonos clásicos hacen que se haya convertido en una marca atemporal. La marca nació en 1966 en Vicenza, Italia, lugar en el que actualmente sigue estando su base de operaciones. El ADN de esta marca italiana es la conciencia ambiental y cuidar al máximo lo artesanal.
https://www.instagram.com/p/CVkdpJVKHuD/
Apenas un tiempo después del nacimiento de esta marca, Bottega Veneta se convirtió en la embajadora de la industria peletera en EEUU. Además fue una de las marcas favoritas para los asistentes a Studio 54, en los que se incluye a Jackie Kennedy o Andy Warhol.
En los 90 la marca se vio sumergida en una gran crisis debido a que la firma italiana incluyó en sus prendas las insignias de la marca. Esta situación estuvo a punto de dejar a la gran firma en bancarrota. Sin embargo en 2001 Gucci decide ponerse al frente de la marca y tomar las riendas con el alemán Tom Maier al frente.
https://www.instagram.com/p/CVfVYEaqMpi/
En 2018 Maier abandona el cargo y Daniel Lee, el que fue antes director de Céline, se encarga de sustituirlo. Daniel Lee consigue entender al público y en cuestión de muy poco tiempo los amantes de la moda se vuelven locos por Bottega Veneta. Los grandes accesorios de la marca se convirtieron en los artículos más venerados de la temporada primavera-verano 2020.
Es así como la marca italiana se ha hecho un hueco entre los grandes titanes de la industria de la moda. El pasado jueves presentó su colección primavera verano 2022, una colección en la que rebosaban los colores, ya sea crudo, verde, azules o incluso plumas y paillettes.
https://www.instagram.com/p/CVaGcFlqD2B/
No es casualidad que eligiera Detroit para mostrar la nueva colección, a esta ciudad se la considera la cuna del techno, género musical que ha inspirado la nueva colección de la firma italiana.
https://www.instagram.com/p/CVbGRU_qlzW/
El evento tuvo lugar en el Teatro Michigan Building, presentó una línea urbanita en la que el director Daniel Lee ha reinventado las prendas denim, los plumas y vestidos con vuelos. La colección tiene un denominador común que es el formato oversize.
https://www.instagram.com/p/CVWMEnoqsUs/