La serie se estrenó el 2 de mayo de 2017 en la cadena Antena 3, que distribuyó las dos primeras temporadas de la serie antes de que Netflix la comprará para su plataforma de streaming a finales de 2017. Netflix se encargó de reeditar y lanzas las dos primeras partes a nivel internacionalmente. Debido a los fans que colecciona en todo el mundo, ahora está sobre la mesa que la serie cuenta con un spin-off.
El creador de la serie, Álex Pina, ya ha anunciado que no habrá una sexta temporada de ‘La casa de papel’ en una entrevista que ha concedido a Esquire. En la misma entrevista revelaba que el final de la serie lo había reescrito hasta 33 veces para garantizar que fuera «perfecto» y «doloroso».
«Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era justo lo que teníamos que hacer con la serie» explicaba Pina sobre la gran acogida que ha tenido la serie.
A pesar de no haber una sexta temporada no significa que el mundo imaginario de ‘La casa papel’ haya acabado para siempre. Álex Pina ha confirmado que puede que opte por un recurso muy utilizado en los últimos años, la creación de un spin-off. Antes de que comenzará la cuarta temporada el creador ya reveló que tenían muchas posibilidades para spin-offs. Pina explica que esto se debe » a las identidades fuertes y poderosas de los personajes» proseguía explicando que tienen «una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off» y que permitiría que viéramos a cualquiera de ellos en otros contextos.
Según Bluper, Netflix y la productora Vancouver han considerado la idea de crear series que derivan de la original ‘La casa de papel’. La serie cuenta con personajes fuertes y con mucha personalidad por lo que las posibilidades se expanden. Por ahora, los rumores apuntan a Berlín, nombre que se utiliza durante el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre y es uno de los personajes más desarrollados y con entidad propia. Además en la última temporada ya se ha comenzado a ver su pasado como atracador y padre.
Por otro lado el personaje de Tokio, interpretado por Úrsula Corberó, es uno de los personajes más queridos de la serie por lo que hace que los fans se planteen la posibilidad de una serie sobre ella. Su carisma y sus aptitudes de ladrón de guante blanco ha conseguido captar la atención del público y convertirse en uno de los personajes clave de la serie. Por ello, la posibilidades de que sea elegida para hacer un spin-off de la serie son altas.