Tras lo ocurrido en Orlando recientemente en el club Pulse, donde un hombre armado acabó con la vida de 49 personas, sin duda, el atentado más desgarrador después del 11-S, van apareciendo nombres propios y apellidos. Detrás de las cifras de esta tragedia se esconden pequeñas historias, vidas rotas, familias destruidas…
Muchos son los cantantes que han reconocido su homosexualidad, aunque a unos les costara más que a otros… A Tizziano Ferró le pasó igual que a Ricky Martin, tenía miedo de enfrentarse a su condición y a salir del armario. Ambos en 2010 declararon su homosexualidad abiertamente. Tizziano lo hizo a través de la revista Vanity Fair, a la cual declaró que “quería enamorarse de un hombre”, y así de tajante acabó con años de rumores. Por suparte, Ricky Martin lo pasó un poco peor, hasta que finalmente confesó ser gay, pasaron años y años de incertidumbre y mal estar para él mismo, pues descalificaba a los homosexuales para intentar frenar los rumores hasta que no pudo más y lo gritó a los cuatro vientos. En la actualidad es padre y vive completamente feliz ¡Bravo, Ricky!
Entre los artistas de la nueva hornada que han confesado su homosexualidad abiertamente, está Sam Smith. El cantante británico confesó que su canción “Leave your lover” estaba basada en algo real. La canción cuenta la historia de un chico del que se enamoró pero que éste no le correspondió. Esta historia de no-amor gay le abrió las puertas, y desde entonces se empezó a codear con Taylor Swift, que es experta en lidiar con el desamor, lo que le abrió muchas más puertas, y le lanzó directo a la fama. También, consiguió llevarse a casa cuatro premios Grammy, e incluso ha protagonizado la campaña otoño/invierno’15 de Balenciaga.
Lindsay Lohan confesó que tuvo una relación abiertamente homosexual en 2008 con la DJ Samantha Ronson, en cambio, igual que salió volvió a entrar por sí misma al armario tras declarar que “el lesbianismo para mí solo ha sido una etapa de mi vida que ya terminó”.
Mika, afirmaba “si me preguntas si soy gay, sí, lo soy”. El cantante salió del armario curiosamente, tras haber sufrido más que un ataque homófobo debido a su ambigua salida del armario, primero como bisexual y finalmente como gay 100%, en un concierto en Italia vio uno de sus posters con la palabra “Frocio”, el equivalente a nuestro “maricón”, Mika, lejos de esconderse utilizó la foto como imagen de perfil de Twitter y añadió un texto: “Vi el garabato encima de mis posters y mi primer instinto fue pasar de ello… que el odio de muchos sea ignorado. No tengo miedo de aquellos que discriminan. Nadie debería. El amor habla por sí solo”.
Y el colmo de los colmos ocurrió este año. Un rockero cristiano sale del armario. Sin duda, un titular muy llamativo pero totalmente cierto, Trey Pearson conquistó la fama como vocalista de una banda de música católica, Everyday Sunday. Tras estar casado y divorciarse, se armó de valor y escribió una carta a sus fans: “he intentado no ser gay durante 20 años… en toda mi vida. Este soy yo mismo siendo auténtico y real conmigo y con el resto de gente, así soy yo”. A pesar de que una banda cristiana con un líder gay no es lo que más quiere la gente, sus listas de venta no han bajado, y por ahora, mantiene su misma fama.
Desde Hoy Magazine queremos mostrar todo nuestro apoyo al colectivo gay. Esperamos que algún día no importe el género, sino la persona. Porque todos nos enamoramos, y todos somos personas.