El próximo verano podremos ver, tras tres años de espera, la cuarta temporada de Stranger Things, una de las series estrella de Netflix. El equipo ha asegurado que se trata de la temporada más aterradora de todas. Los estudios han presentado un avance en el que se puede esclarecer el rumbo por el que la narrativa discurrirá, confirman que el estreno se producirá en verano de 2022 y, además, han adelantado los títulos de los nueve episodios.
La sinopsis que conocemos hasta ahora es la comunicación entre Once (Millie Bobby Brown), a quien encontramos con un look cambiado, y Mike (Finn Wolfhard) a través de carta desde el pueblo al que se ha mudado la protagonista. Dicha carta cuenta que cree que se ha adaptado finalmente, expresa sus inquietudes acerca de conectar bien en el nuevo instituto y muestra sus ganas por las vacaciones de primavera, que espera que sean sus mejores vacaciones de la historia, principalmente por las ganas que tiene de ver a su amigo Mike. Sin embargo, y como es de esperar en esta serie, esos planes se verán interrumpidos por los fenómenos de la ciudad de Hawkins, mientras Hopper (David Harbour), que se da por muerto, trata de escapar de la prisión de Rusia. Además, ya conocimos que la serie también estaría ambientada en la Casa Creel, según adelantaron los estudios en su evento anual TUDUM.
Los títulos de los episodios son:
- The Hellfire Club (‘El club del fuego infernal’)
- Vecna’s Curse (‘La maldición de Vecna’)
- The Monster and the Superhero (‘El monstruo y el superhéroe’)
- Dear Billy (‘Querido Billy’)
- The Nina Project (‘El proyecto Nina’)
- The Dive (‘La inmersión’)
- The Massacre at Hawkins Lab (‘La masacre del laboratorio de Hawkins’)
- Papa
- The Piggyback
Los estudios han publicado este avance, en el que escuchamos la canción A Place In California, de Jeremiah Burnham.
El conocido reparto de la serie volverá a las aventuras y, para la sorpresa de los fans del género, el equipo confirmó que contarán con la incorporación de Robert Englund, el actor conocido por su papel de Freddy Krueger, que interpretará en la serie a «un hombre perturbado e intimidante que fue internado en un hospital psiquiátrico tras cometer un terrible asesinato en los años 50». También estarán acompañados por caras como Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Joseph Quinn, Sherman Augustus, Mason Dye, Nikola Djuricko y Tom Wlaschiha.
Robert Englund será Víctor Creel. Está internado en un hospital psiquiátrico por un asesinato que cometió en los 50 y ya nos está perturbando nada más verle. pic.twitter.com/7YMuTJaZV5
— Netflix España (@NetflixES) November 20, 2020
Además de esta cuarta temporada, se habla de un posible spin-off protagonizado por la protagonista de la serie, Once.